Se confirma lo que era un secreto a voces. La Real Sociedad traspasa a uno de los jugadores que no entraban en los planes de Imanol, Roberto López, a un equipo recién ascendido a LALIGA EA SPORTS, el CD Leganés.
El fichaje del futbolista aragonés formado en Zubieta lo han confirmado los cuadros pepineros y txuri urdin este miércoles por la tarde. La Real Sociedad se guarda una plusvalía por una posible venta en los tres años de contrato que ha firmado con el equipo madrileño.
"La Real Sociedad y el Club Deportivo Leganés han llegado a un acuerdo para el traspaso de Roberto López al conjunto madrileño.
La Real Sociedad quiere agradecer a Roberto su compromiso, dedicación y profesionalidad mostrada durante los años que ha permanecido en el Club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional.
Roberto recaló en Zubieta con 15 años, entrando a formar parte del equipo cadete. Fue ascendiendo categorías hasta llegar al primer equipo, en el que debutó en la temporada 18-19 en un encuentro al RCD Espanyol. Desde aquel estreno el centrocampista zaragozano ha disputado un total de 24 partidos con la elástica txuri urdin. Roberto fue uno de los integrantes de la plantilla que alzó el título de Copa en La Cartuja, algo que ni él ni nosotros olvidaremos nunca. Gracias por todo, Roberto. Te deseamos lo mejor.
La Real Sociedad se guarda un retorno de un posible futuro traspaso".
A través de su cuenta de Instagram se ha despedido del que ha sido su equipo con un emotivo comunicado:
"Kaixo familia txuri-urdina:
Pensé que este momento no llegaría, aunque las despedidas nunca son fáciles, hay momentos en los que decir adiós es la única manera de seguir el camino.
Llegué hace 9 años siendo un niño y me voy con mucho orgullo siendo aitatxo de un niño donostiarra.
Quiero dar las gracias a todas las personas que durante este bonito camino me habéis acompañado. Desde compañeros, entrenadores, directivos, personal de Zubieta, hasta vosotros, por supuesto, la afición, que siempre me ha apoyado y acompañado, os abrazo.
Me siento satisfecho de poder haber defendido este escudo y brindaros la ansiosa Copa del Rey.
Confío en que en algún momento nuestros caminos se vuelvan a cruzar.
Donostia para siempre será mi hogar. Eskerrik asko bihotzez".