La Real Sociedad se ejercitó ayer en Zubieta en una sesión a puerta abierta a la que pudieron acercarse los aficionados txuri urdin. Al entrenamiento se incorporaron ya Sheraldo Becker y Take Kubo, y sólo faltan por sumarse los internacionales, entre ellos, Jon Aramburu, que ha disputado con Venezuela la Copa América.
La selección sudamericana fue eliminada en cuartos de final por Canadá en la tanda de penaltis, y hubo un jugador en la Vinotinto que dejó muy buenas sensaciones entre los aficionados del país. Se trata de Jon Mikel Aramburu, futbolista de la Real Sociedad, que se ganó el cariño de la hinchada venezolana por su entrega, sacrificio y trabajo.
A Zubieta se acercó ayer un aficionado de Venezuela con la camiseta de su país, Lukas García, y en ELDESMARQUE charlamos con él sobre la relevancia que ha adquirido Jon Aramburu.
(*Puedes escuchar la entrevista en el vídeo de la parte superior de la noticia).
"He venido específicamente por si veía a Jon Mikel porque he visto en un Tik Tok que estaba en el aeropuerto y dije: 'a ver si llega', pero como ha estado con la selección me imagino que se fue de vacaciones", cuenta el aficionado natural de Isla de Margarita (Venezuela).
Lukas está estudiando en Valencia, pero está en San Sebastián de vacaciones porque tengo familia aquí. Tiene claro cómo definir al futbolista de la Real Sociedad: "Jugadorazo. Pude verle en el debut aquí en San Sebastián, e incluso me dio su camiseta, la del 39. La tengo en casa porque cuando vinimos pudimos contactar con él. Es un jugadorazo y le sigo desde el inicio. Menos mal que ahora ha llegado a Venezuela este jugador, y espero que en la Real Sociedad también dure muchos años porque lo está haciendo muy bien".
El aficionado de Venezuela asegura que Aramburu se ha vuelto un ídolo en su país: "Después del partido contra México fue una locura. En la selección tenemos a Alexander González, pero Jon Mikel es una locura. Tiene mucha garra y espero que en la Real dure bastante porque lo necesitan. Tienen a Traoré, pero creo que entre los dos pueden hacer una gran dupla".
Algunos aficionados de la Vinotinto lo ven en un futuro en el Barcelona o en un grande de Europa: "Eso se está diciendo, pero no creo. Él dijo que se quería quedar aquí y ojalá que así sea". El lateral txuri urdin ha hecho que a la Real Sociedad se le siga más ahora en el país sudamericano: "Esperemos que sí porque hay que crecer, y Jon Mikel creo que crecimiento tiene".