Aunque los equipos anden inmersos en sus respectivas pretemporadas, todos miran ya de reojo el estreno liguero. Apenas quedan 10 días para que ruede el esférico en LALIGA EA SPORTS y la intención es llegar en óptimas condiciones. En el caso de la Real Sociedad, un contratiempo en contra de lesión podría provocar cambios en la idea principal de Imanol Alguacil de cara a esa primera jornada. Se trata de Igor Zubeldia.
El central txuri urdin cayó lesionado en el entrenamiento del pasado martes. Zubeldia sufre una lesión en el bíceps femoral izquierdo por el cual ya ha comenzado con sesiones de fisioterapia. Se desconoce cuándo se producirá su retorno al trabajo habitual, aunque existen dudas de que esté disponible para la primera jornada liguera frente al Rayo Vallecano.
Este ha sido el parte médico emitido por la Real Sociedad para informar de la lesión de Zubeldia:
Igor Zubeldia sufrió una lesión del músculo bíceps femoral izquierdo durante el entrenamiento de ayer. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la actividad habitual será progresiva y dependerá de las características de la lesión y de la evolución.
Zubeldia es un fijo en los planes de Imanol Alguacil. Si no llega a tiempo para el partido ante el Rayo, en su mente ya atisba posibles soluciones. Tras la salida de Le Normand y la presencia de Pacheco en los Juegos Olímpicos (llegará justo y cargado de minutos para el 18 de agosto) la alternativa que surge es la de Jon Martín.
El joven jugador del filial y futura promesa de la Real podría ser de la partida en esta primera jornada junto a Aritz Elustondo, aunque todo queda pendiente de la evolución de Zubeldia en los próximos días.