La Real Sociedad puede presumir este verano de 'campeones'. En la pasada Eurocopa disputada en Alemania, Álex Remiro, Robin Le Normand (entonces aún futbolista txuri urdin), Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal se proclamaron campeones con la selección española al vencer a Inglaterra en la final gracias a un gol de Oyarzabal en el minuto 86.
El pasado viernes fueron Jon Pacheco, Beñat Turrientes y Sergio Gómez los que se hicieron con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París al vencer a la anfitriona en la final por 3-5.
De los ocho jugadores que han logrado un título este verano, cinco son canteranos: Le Normand, Pacheco, Zubimendi, Oyarzabal y Turrientes. El caso del beasaindarra es de destacar. Se hizo con dorsal del primer equipo en verano de 2022, y tras un año complicado en el que apenas tuvo oportunidades, el curso pasado logró dar el paso que le pedía Imanol Alguacil y se convirtió en un futbolista muy importante en el tramo final de temporada cuando le tocó jugar para suplir a Merino o a Zubimendi, que acabó la temporada lesionado.
Beñat Turrientes es uno de los futbolistas de la cantera en los que más ilusiones hay puestas, y en el caso de que finalmente salgan Merino o Zubimendi es el claro candidato a sustituirles.
El centrocampista es un buen ejemplo para todos los futbolistas de la cantera de Zubieta que buscan llegar al primer equipo. Con sus 22 años, Turrientes ya es un futbolista de total garantías de la primera plantilla y ha logrado hacerse con una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
También Jon Pacheco, que a sus 23 años también ha conseguido colgarse una medalla del cuello y se espera que este curso dé el paso adelante que se espera de él, y más tras la salida de Robin Le Normand.
Los dos canteranos más Sergio Gómez se han sumado este lunes al trabajo en Zubieta con el resto de compañeros. Ha sido la primera toma de contacto del catalán con Zubieta, ya que su firma por la Real se produjo durante la concentración par alos Juegos Olímpicos.