El arranque liguero, la apuesta de Martin Zubimendi de seguir en la Real Sociedad y el futuro de Mikel Merino a la espera de si el Arsenal se decide finalmente o no a ir a por todas a por el centrocampista navarro han copado elprotagonismo de estos tre sprimeros días de la semana en lo que a la actualidad txuri urdin se refiere.
El subidón de los aficionados de la Real con las calabazas de Zubimendi al Liverpool ha sido todo un jarro de agua fría para los seguidores Reds que ya veían al canterano blanquiazu defensiendo su casaca esta próxima temporada como hiciera Xabi Alonso en su momento.
Algunos aficionados del conjunto británico han cargado duramente contra el futbolista de Ulia por su decisión al considerar poco "ambicioso" rechazar a su equipo, mientras que hay otros que lo entienden al ser un club que siempre se ha enorgullecido de su cantera y de haber retenido a algunos de sus jugadores toda su carrera, como es el caso de Steven Gerrard.
Uno de los que entienden la decisión de Martin Zubimendi es John Aldridge, exjugador de Liverpool y Real Sociedad, que en la columna que escribe en el diario británico Echo habla de lo sucedido con la decisión del centrocampista txuri urdin.
"Él ha tenido al Liverpool en un oído y a la Real Sociedad en el otro", escribe el exjugador en sus primeras líneas", y recierda que "yo hice lo contrario. Obviamente, no quería irme del Liverpool. 63 goles en 104 partidos. Me obligaron a salir de muchas maneras". Aldridge entiende a la Real: "La Real Sociedad ha hecho todo lo que ha podido y está en su derecho de quedarse con el jugador".
" San Sebastián es uno de los lugares más bonitos del mundo", escribe el británico, y recuerda su pasado blanquiazul: "Tuve la suerte de jugar allí durante dos años. Es un lugar hermoso, la comida es increíble. Todo en el lugar es de primera categoría. Así que es difícil porque es el equipo de su infancia. Estoy contento por la Real Sociedad porque siempre quiero que le vaya muy bien".
No obstante entiende que hubiera sido un buen fichaje para el Liverpool: "
Creo que es un jugador tremendo y que encaja con lo que quiere Arne Slot . Pero el Liverpool puede seguir adelante, mientras que a la Real Sociedad le resultaría muy difícil encontrar un sustituto. Tiene pasión por su club y por su ciudad. Por eso puedo entender su decisión y que la Real Sociedad luche por retenerlo. Está en su derecho de hacerlo".