El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en sala de prensa del Reale Arena tras la derrota (1-2) ante el Rayo Vallecano en la primera jornada de LaLiga EA Sports. Un partido en el que el equipo txuri urdin ha jugado mal, y ha quedado demostrado que hace falta un delantero y un central para afrontar con garantías las competiciones que tienen por delante los blanquiazules.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los madrileños.
"Me han decepcionado los primeros 10 minutos, y ya no es pretemporada. Hoy me ha fastidiado la entrada del equipo, y así es complicado. Luego dimos un paso adelante e igualamos el partido. El Rayo presiona muy bien. Lo que no se puede hacer cuando no estamos brillantes con balón es regalar los dos saques de banda que acabaron en goles. Por otro lado Martin no empezó de titular porque al acabar el entrenamiento de ayer me dijo que no estaba en condiciones. Hoy l he pedido un esfuerzo extra en el segundo tiempo por la tarjeta de Urko".
"Sí, claro que me preocupa porque no hicimos el partido que quería y no me gustó la entrada del equipo. Físicamente ha habido jugadores que no pudieron aguantar los 90 minutos. No hemos hecho un buen partido ante nuestra aficion. Queríamos ganar, hacerlo bien y generar ocasiones. No hicimos nada de eso".
"Para nada complicado. Es lo que pasa todos los años a todos los clubes, entrenadores y directores deportivos. Todos los veranos hay movimiento. Siempre hay temporadas diferentes. Todos éramos conscientes que por la buena temporada que habíamos hecho, con algunos jugadores podría pasar lo que ha pasado. Esto no es nuevo. Es élite, con jugadores que han jugado la Eurocopa y otros los Juegos Olímpicos, pero no hay excusas. A mí no es que me fastidie perder porque sea el primer partido de LaLiga, me fastidió también no jugar bien en pretemporada. Lo que que tengo que intentar es sacar el mayor rendimiento del equipo que tengo".
"Está claro que no hay dos jugadores como esos en toda LaLiga. No podemos traer a dos jugadores para suplir a Merino y Le Normand. A partir de ahí todo es diferente y todo cambia, ya no digo nada si en el último momento Zubimendi se nos va. Todos somos conscientes de lo que han hecho en los últimos años, por eso hablamos de que el Arsenal quiere a Merino y que el Liverool estaba dispuesto a pagar la cláusula de Zubimendi".
"Si podemos mejorar en todos los puestos será bueno para la Real, para el equipo, y para mí, pero siempre que se puedan mejorar esas posiciones. Si no, nos quedamos con lo que tenemos. Ahora no es momento de ponerse nerviosos. Lo he repetido antes y lo vuelvo a repetir ahora, no estamos al 100%. Sólo hemos entrenado juntos cuatro días, vamos a dar un tiempo aunque es verdad que los 3 puntos de hoy ya han volado. Tenemos que ponernos las pilas cuanto antes".
"Lo importate es que lleguen jugadores buenos. Si es un 9, bueno, pero que sean buenos y aporten, que sean mejores que los que están. Para traer un delantero que no sea mejor que los que tenemos mejor trabajar con los que estamos. Toca afrontar el siguiente partido, y cuando acabe el mercado a ver quiénes estamos para afrontarla temporada de la mejor manera posible".