La posible salida de Martín Zubimendi, por el que el Liverpool estaba dispuesto a abonar su cláusula de rescisión, no parece haber inquietado a la Real Sociedad. Así al menos se puede entrever en base a las declaraciones de Jokin Aperribay, que asegura que está por la labor de renovarle "de por vida", una posibilidad que llevan viendo desde hace años.
¿Cómo se ha vivido todo lo que ha pasado con Zubimendi?: "No voy a confirmar ni clubes ni nada. Cuando nos llamaron diciendo que un club quería pagar la cláusula de Martín Zubimendi dijimos que no la recibíamos, y que si querían pagar la cláusula no era una decisión nuestra. Martín no nos ha pedido nada a cambio, y él nos ha dicho, a través de su entorno, que se queda en la Real Sociedad. Sabe que este año va a ser importante, que tiene muchos compañeros con talento y que ha dicho que se queda. Y estamos muy contentos y orgullosos por ello".
¿Hay planes para renovar el contrato?: "Él sabe que estamos absolutamente dispuestos a que se quede toda la vida. Esta conversación la tuvimos en abril o en mayo, porque éramos conscientes de que podía pasar porque nos pasó en los últimos tres mercados. También teníamos que esperar a que se avanzasen las posibles salidas, porque no queríamos que se fueran todos".
¿Todavía tenéis el cosquilleo de una posible salida?: "Yo no tengo ningún cosquilleo. Otra cosa es que los demás equipos tengan cosquilleos".