La Real Sociedad ha recibido al Deportivo Alavés en el Reale Arena en la tercera jornada de LALIGA EA Sports. El conjunto dirigido por Imanol Aguacil buscaba en el derbi vasco tres puntos que les colocasen en los puestos de arriba de la tabla, en la primera semana de tres partidos de la temporada. Brais Méndez puso por delante al equipo txuri urdin en el 32'. Asier Villalibre igualó el encuentro justo antes del descanso desde los 11 metros.
El atacante gallego remató como un auténtico killer el centro puesto por Sergi Gómez desde la banda izquierda para poner el 1-0 en el primer partido entre dos conjuntos del País Vascos del curso. Lo cierto es que este gol no ha sido un tanto más, sino que la felicidad ha sido doble.
Por un lado, ha llegado muy poco después de que el capitán del equipo, Mikel Oyarzabal, se marchase expulsado después de una polémica acción con Protesoni. El '10' realtzale pisaba el tobillo del jugador uruguayo en una dura jugada que se saldó, primero, con cartulina amarilla para el centrocampista del Alavés.
El VAR llamó a Sánchez Martínez para que revisase la acción. Y tras pasar por el monitor, el colegiado murciano rectificó su decisión: retiró la tarjeta para el '23' babazorro y expulsó de forma directa al internacional español.
La decisión, por supuesto, no gustó en la parroquia txur urdin, que protestó sin éxito la tarjeta roja para el delantero.
Pero si por algo fue verdaderamente especial este gol para Brais, en lo puramente personal, fue para dedicárselo a su pareja y a su futuro bebé. Tras festejar el gol con sus compañeros en la esquina del Reale Arena, el ex del Celta de Vigo pidió un balón a un recogepelotas, que se introdujo debajo de la camiseta y se echó el pulgar a la boca, simulando un chupete.
Cristina Uña y Brais anunciaron el pasado mes de julio su embarazo, con una emotiva fotografía en Instagram en la que aparecían las manos de ambos sujetando una fotografía de la tripa de la madre. "Te esperamos", se leía en el post junto a un corazón.