Nueva derrota de la Real Sociedad en el Reale Arena. Ya ni se recuerda cuándo tuvo lugar el último triunfo. Hay que remontarse al pasado 16 de mayo con un triunfo por 1-0 ante el Valencia para rememorar la última victoria. De los últimos 27 partidos que los de Imanol han jugado como locales sólo han ganado nueve.
Este partido llegaba tras conocerse a lo largo del día que Mats Hummels no llegará finalmente al conjunto txuri urdin, y que el viaje de Aperribay y Olabe no se resolvió con el fichaje de Oskarsson. Y el club quiere -y necesita- dos incorporaciones: un defensa y un delantero, y sólo quedan dos días de mercado de fichajes.
La llegada de un central es algo que pide a gritos el equipo desde el adiós de Robin Le Normand. Aritz Elustondo se lesionó frente al Espanyol, y Jon Pacheco fue duda hasta el final. Al igual que Igor Zubeldia, que salía de una lumbalgia. El técnico oriotarra forzó con el azkoitiarra y el de Baztán, pero ninguno de los dos estuvo fino en el día de hoy. Zubeldia hizo un penalti y Pacheco vio pronto amarilla, que le condicionó el resto del primer tiempo.
Tras el paso por vestuarios salió en su lugar Jon Martin y poco después Imanol sacó del campo a Zubeldia, y Zubimendi se metió a defender. Cuatro jugadores para dos puestos en un sólo partido. Dos días para que cierre el mercado...