La Real Sociedad vio como la expulsión de Mikel Oyarzabal en la primera parte fue crucial para el resultado final en el encuentro que les enfrentaba al Alavés. Un pisotón accidental del capitán txuri urdin sobre Carlos Benavidez, ahora llamado Protesoni en el minuto 29. Algo por lo que el propio entrenador donostiarra, Imanol Alguacil, catalogó como "decisiva". Unas palabras que fueron más calmadas a las que realizó en rueda de prensa.
El oriotarra quiso morderse la lengua. "No voy a hablar", señaló. A la vez que pidió disculpas. "Perdonadme, no quiero que paguéis vosotros mi enfado, no es nada con vosotros", señaló añadiendo que se encontraba enfadado "por otras razones". "Yo prefiero no hablar de los árbitros", expuso, añadiendo que "no quiero hablar". Acerca de lo que le pudo haber dicho el futbolista recalcó que no tenía que comentarle nada. "Lo he visto en directo", afirmó exponiendo que la acción "es fútbol".
Unas palabras que fueron más tranquilas a los medios del club guipuzcoano donde señaló que prefería quedarse con lo positivo y a pensar en el siguiente partido. "Poco que hacer", manifestó. No es el mejor comienzo en casa pero no hay duda que el equipo ha mostrado carácter ante la adversidad y ahora con los que estemos y como estemos afrontar de la mejor manera el siguiente partido.
Unas declaraciones en un momento que llegan tras dos derrotas y un triunfo en las tres jornadas. Un nuevo traspié que se une al de la primera jornada que tuvo lugar ante el Rayo Vallecano, también en casa. Por otro lado, consiguió llevarse un triunfo en su visita al RCDE Stadium, donde superó por la mínima al Espanyol gracias a un gol de Take Kubo.
Ahora, deberá superar el próximo fin de semana al Getafe en el Coliseum. Un equipo, el azulón, que suma dos puntos de dos empates cosechados frente al Athletic y el Rayo Vallecano.
"La expulsión ha sido decisiva".#RealSociedadAlavés pic.twitter.com/OIK2ntmXsp
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 28, 2024