La derrota ante el Alavés no fue la única noticia negativa para Imanol Alguacil, ya que el míster de Orio pierde a Mikel Oyarzabal para el próximo partido después de su polémica expulsión. Después de lo sucedido, la Real ha anunciado que presentará alegaciones por la tarjeta roja que vio el capitán.
Apenas se había cumplido la media hora de partido cuando el colegiado mostró amarilla a Protesoni en la medular que se quedó dolorido en el césped. Pero entonces el VAR avisó al árbitro para que revisara la jugada al entender que podía haber pisotón del eibartarra, y tras ver las imágenes Sánchez Martínez quitó la cartulina al jugador del Alavés y mostró la roja directa al capitán txuri urdin.
La Real entiende que Oyarzabal no debió ser expulsado y, por eso, va a presentar alegaciones para que la cartulina roja quede sin efecto. De esa forma, Imanol podría contar con el de Eibar para el partido frente al Getafe de este domingo 1 de septiembre a las 19.15 horas.
ℹ️ La #RealSociedad ha presentado alegaciones a la tarjeta roja mostrada a Mikel Oyarzabal en el partido de ayer.#RealSociedadAlavés pic.twitter.com/tyUCrvhS0i
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 29, 2024
Según el nuevo reglamento, las faltas por detrás, sin posibilidad de llegar al balón, a la altura del tendón de Aquiles, serán castigadas con tarjeta roja.
Tal y como consta en el acta arbitral, "en el minuto 29 el jugador (10) Mikel Oyarzabal Ugarte fue expulsado por el siguiente motivo: por realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva".
Según apunta Mundo Deportivo, el motivo del recurso de la Real Sociedad es un "error manifiesto en el acta".
A pesar del intento de la Real, cabe recordar que en las últimas temporadas el Comité de Competición rara vez ha quitado una sanción por una mala decisión.