El partido de la Real Sociedad ante el Getafe CF se cobró una víctima en forma de lesión: Brais Méndez. El centrocampista se retiró lesionado del partido en el Coliseum Alfonso Pérez, en una acción él solo. No se debió a una patada ni a un lance del juego con un rival, o esa es la sensación. Rápidamente acudió a tocarse la zona afectada del pie derecho, que parece la misma que le tuvo retirado de los terrenos de juego durante varios partidos la temporada pasada. De este modo, el de Mos se tuvo que marchar antes de la media hora del partido.
Tal ha sido el dolor que, tras el descanso y las primeras exploraciones, Brais Méndez ha salido del vestuario al banquillo del Coliseum en muletas. Una imagen que ha encendido todas las alarmas... con el partido ante el Real Madrid, al término del parón internacional de selecciones, en el horizonte.
Aún nos debemos mantener a la espera de cualquier comunicado de los servicios médicos de la Real Sociedad para conocer el alcance de la lesión de Brais Méndez. Si bien los médicos ya han realizado sus primeras exploraciones, se le harán más pruebas de diagnóstico a partir de la próxima semana, en su regreso a Donosti. Sin duda, se trataría de una ausencia muy importante para las próximas semanas. Si bien es cierto que justo ahora se avecina el parón de selecciones y tendrá cierto margen para recuperarse, los primeros presagios no son positivos y se espera que pueda estar lesionado en torno a un mes.
ℹ️ Brais Méndez ha sido sustituido por molestias en el pie derecho.#GetafeRealSociedad pic.twitter.com/R4X8VCQXCW
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 1, 2024