Es Noticia

El valor de mercado de la plantilla de la Real aumenta pese a las ventas de Merino y Le Normand

Sergio Gómez y Luka Sucic, dos fichajes de esta temporada (Foto: Real Sociedad).
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad no ha empezado bien la temporada. El equipo de Imanol Alguacil suma cuatro puntos en cuatro jornadas, todos ellos lejos del Reale Arena. En su feudo la afición ya casi ni se acuerda cuando tuvo lugar el último triunfo.

El verano de la entidad guipuzcoana también ha sido complicado en los despachos. Al poco de terminar el campeonato anterior ya empezaron los cantos de sirena sobre el interés de varios clubes en algunos de sus jugadores. Las amenazas se convirtieron en realidad con Robin Le Normand, fichado por el Atlético de Madrid, y con Mikel Merino, una operación que se dilató más de lo esperado y que acabó con el navarro en el Arsenal. Por lo menos se logró desactivar la bomba del Liverpool que venía dispuesto a poner los 60 'kilos' de la cláusula de Martin Zubimendi.

En total han sido cinco los jugadores que han reforzado al equipo en esta última ventana de transferencias: Sergio Gómez, Javi López, Luka Sucic, Orri Oskarsson y Nayef Aguerd.

Martin Zubimendi y Take Kubo son los dos jugadores más valorados de la plantilla de la Real (Foto: Real Sociedad).

Más valor de mercado pese a las importantes salidas

La Real Sociedad vendió a Le Normand por 34,5 millones de euros más variables al Atlético de Madrid, y a Merino por 32,5 millones. Lo invertido en los refuerzos ha sido 45,2 millones (Sergio Gómez: 8,7 millones, Javi López: 6,5 millones, Luka Sucic: 10 millones, Orri Oskarsson: 20 millones y la cesión de Aguerd).

Según la web especializada Transfermarkt, el valor actual de la plantilla de la Real es de 431,20 millones de euros, lo que la sitúa en la cuarta más cara de LaLiga sólo por detrás de la del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y delante de otras como la del Athletic, Valencia, Girona, Villarreal o Betis. Es decir, el valor de la plantilla de la 24-25 es un 8,4% mayor que la del curso pasado, cuyo valor ascendía a 397,75 millones siendo también hace un año la cuarta más cara.

Los jugadores más valorados son Take Kubo y Martin Zubimendi con 50 millones de euros cada uno, Mikel Oyarzabal, con 45,5 millones, y Brais Méndez, 40 millones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar