Es Noticia

Andoni Zubiaurre abre fronteras con una aventura exótica

Andoni Zubiaurre, en un único partido con la Real Sociedad.
Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Desde que Álex Remiro llegara a la Real Sociedad en 2019 se ha convertido en el dueño y amo de la portería txuri urdin. El de Cascante llegó libre procedente del Athletic, y salvo con Miguel Ángel Moyá con el compartió puesto en las dos primeras temporadas, el resto ha sido ya dominio suyo.

Junto con Remiro, ahora concentrado con la selección española en este parón liguero, han compartido arco en la Real el mencionado meta balear, Mathew Ryan, Andoni Zubiaurre, y ahora Unai Marrero, que disputa se segunda temporada como suplente del navarro. El donostiarra sólo intervinó en cinco partidos en la 2023-24 contando las tres competiciones (LaLiga, Copa y Champions).

Andoni Zubiaurre sólo jugó un partido como txuri urdin. Fue en la Copa del Rey el 13 de noviembre de 2022 contra el Cazalegas, con resultado final de 1-4. Tras haber estado cedido en la Cultural Leonesa la campaña anterior regresó a la Real Sociedad, pero salió del equipo de forma definitiva ese verano para firmar por el Eldense. En el pasado mercado de invierno, el conjunto alicantino lo cedió al Mirandés.

Aventura en el mejor equipo de Malasia

Ante la falta de oportunidades también en LaLiga española, Andoni Zubiaurre ha decidido hacer las maletas y empezar una aventura exótica que le ha llevado hasta Malasia. Ha firmado por el mejor equipo del país, el Johor Darul Ta'zim FC dirigido por Solari, exjugador que militó en el Almería.

El príncipe y heredero del sultán de Johor,Tunku Ismail, apostó por el club y lo ha convertido en el más laureado de la historia. El club es apodado como 'Los tigres del sur'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar