Es Noticia

Los increíbles comienzos de Orri Oskarsson, la apuesta de la Real para el ataque

Orri Oskarsson, en su partido debut con la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad logró hacerse con Orri Oskarsson el último día del mercado de fichajes. Hubo momentos en los que parecía que se iba a cerrar la ventana de transferencias sin ninguna incorporación en la delantera, pero finalmente se hizo oficial la llegada del islandés procedente del Copenhague por 20 millones de euros, que pueden llegar a 23 con las variables.

Es el segundo fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad junto con el de Sadiq Umar, que costó la misma cantidad y llegó para sustituir a Alexander Isak, traspasado al Newcastle por 70 millones de euros. Orri Oskarsson cumplirá 20 años el próximo 29 de agosto, y ocupa la ficha que deja libre Carlos Fernández, cedido al Cádiz.

Del delantero internacional islandés se sabe que es una gran promesa del fútbol europeo y que metió 23 goles en 61 partidos en el Copenhague, club con el que jugó Champions y Conference League, además de la Liga danesa. También que había varios clubes que lo pretendían, como el Manchester City de Guardiola, que veía en Oskarsson a un posible sustituto de Haaland a futuro, y un buen recambio en el banquillo tras la salida de Julián Álvarez al Atlético de Madrid.

Orri Oskarsson en un lance del partido de la Real Sociedad en Getafe (Foto: LaLiga).

Los comienzos de Orri Oskarsson

En Scouted notebook recuerdan cómo fueron los comienzos futbolísticos de Orri Oskarsson. El delantero comenzó en el Grotta, equipo de la Tercera División en Islandia, equipo con el debutó en agosto de 2018 con tan sólo 13 años y 354 días, el jugador más joven de la historia de este club en hacerlo. No obstante desde los siete años ya jugaba al fútbol. En su partido de debut entró en el minuto 81 y anotó dos goles.

Una temporada después, en 2019, marcó en la última jornada para conseguir el primer ascenso del Grotta a la máxima categoría. El entrenador en aquel momento era su padre, Oskar Hrafn Thorvaldsson. Fue entonces cuando el Copenhague se lanzó por el delantero y lo fichó con 15 años para su equipo juvenil. Tras una cesión a un club danés de Segunda División regresó al Copenhague, con el que ya empezó a jugar con regularidad la pasada temporada.

Orri Oskarsson celebra un gol con el Copenhague.

Sus primeros goles en competición europea se hicieron virales, y es que logró un triplete con 18 años contra un equipo islandés: el Breidablik, que estaba dirigido por su padre, quien le hiciera debutar con 13 años. Oskarsson eliminó al conjunto de su progenitor, que posteriormente terminaría ganando la Liga en Islandia ese mismo año.

Como curiosidad, el Grotta nunca había vendido a un jugador a un club extranjero antes de que Oskarsson fichara por el Copenhague.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar