La Real Sociedad confirmó el pasado lunes la rotura de ligamentos cruzados de Hamari Traoré sufrida en el partido del domingo contra el Getafe en el Coliseum, mismo lugar donde sufrió esa lesión Sadiq Umar en 2022.
El jugador de Mali se perderá toda la temporada en su último año contrato con el conjunto txuri urdin, y ayer fue operado en Barcelona. Es la sexta lesión de este tipo que sufre la Real en los últimos seis años después de las de Carlos Fernández, Mikel Oyarzabal, Sadiq Umar, David Silva y Aihen Muñoz. Anteriormente también la padecieron otros como Merquelanz, Granero o Sergio Canales.
Este es el parte médico oficial post operatorio emitido por la Real Sociedad:
Hamari Traoré fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde, por los doctores Ramón Cugat y Eduard Alentorn, en Barcelona, de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida durante el partido Getafe-RS el pasado domingo, 01-09-2024.
En ausencia de complicaciones, recibirá el alta hospitalaria mañana, viernes, 06-09-2024 y comenzará a trabajar y será tratado en Zubieta inmediatamente.
Esta lesión llega seis días después del cierre del mercado de fichajes. Un mercado en el que han llegado cinco futbolistas: Sergio Gómez, Javi López, Luka Sucic, Orri Oskarsson y Nayef Aguerd.
Con la baja de Hamari Traoré hasta las últimas jornadas de la temporada dejan a Álvaro Odriozola, saliendo de lesión en la actualidad, y a Jon Aramburu, como laterales derechos de la primera plantilla. Imanol también puede contar con Rupérez, del Sanse.
Hamari Traoré está ante su última temporada como jugador de la Real, aunque tiene opción de renovar por un año más.
🏥 Parte médico: Hamari Traoré.
💪 Eutsi, Hamari!! https://t.co/5940NWVcDI
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 2, 2024