La mala suerte se está cebando con la Real Sociedad en este inicio de competición. La rotura de ligamentos de Hamari Traoré fue una de las peores noticias en el vestuario txuri urdin para empezar el año. El mismo día cayó lesionado Brais y poco después Oyarzabal con la selección española. El delantero se tuvo que retirar en camilla del partido ante Serbia con un "esguince de grado alto", tal y como indicaron las primeras pruebas. Imanol pierde a otra pieza, aunque en esta ocasión, al menos, recibirá una compensación económica por parte de la FIFA si el tiempo de baja excede.
El organismo futbolístico internacional compensará económicamente a la Real Sociedad por la lesión de Oyarzabal. Esta se produjo con la selección española, por lo que, en estos casos, la FIFA entra de oficio para indemnizar a los txuri urdin, algo que no servirá para que el futbolista pueda estar antes a disposición de su equipo, pero que minimiza en cierta medida los daños sufridos. Eso sí, todo tiene sus plazos.
Tal y como informa Mundo Deportivo, será a partir del 3 de octubre cuando la FIFA tendría que indemnizar a la Real Sociedad por cada día que Oyarzabal no esté disponible. Las primeras pruebas dictaminaron que el atacante sufre un esguince de grado alto y que podría estar de baja entre seis y ocho semanas. Unos tiempos que le obligará a perderse un buen puñado de partidos.
Si la lesión de Oyarzabal excede del próximo 3 de octubre la FIFA tendrá que abonar a la Real alrededor de 20.000 euros diarios hasta que reciba el alta médica, al entrar dentro del conocido como Programa de Protección de Jugadores. Si se cumpplen los plazos de estas primeras pruebas, los txuri urdin podrían ingresar algo más de medio millon de euros.
La selección española informó, poco después de la lesión de Oyarzabal, de su estado físico con el siguiente comunicado:
Mikel Oyarzabal sufre un esguince de alto grado en su tobillo izquierdo y abandona la concentración de la Selección española. Después de haberse sometido a una resonancia magnética este viernes, se ha confirmado la lesión del internacional.
Las próximas pruebas y su evolución determinarán cuándo podrá estar de nuevo a disposición de Imanol y si la FIFA compensa o no economicamente a la Real Sociedad.