La Real Sociedad no ha tenido partido de LaLiga esta semana por el parón de selecciones. Era un periodo en el que Imanol Alguacil podía aprovechar para avanzar en la preparación del equipo e intentar que se adaptaran los nuevos, pero entre lesionados e internacionales el técnico oriotarra sólo ha contado con once futbolistas de la primera plantilla.
Para completar los entrenamientos, el míster de la Real ha echado mano de jugadores del Sanse. El pasado miércoles hubo sesión abierta y muchos aficionados se acercaron para ver a los txuri urdin, segunda oportunidad en todo el verano de acercarse a Zubieta.
Las personas que se acercaron pudieron ver a futbolistas como Rupérez, Ochieng, Arana, Goti o Alex Marchal. Fue este último quien más llamó la atención de los presentes. Al jugador de 16 años se le vieron muy buenos movimientos y calidad, y de hecho anotó un golazo que arrancó la ovación de la grada.
Álex Marchal es hijo de Ismael Marchal 'Irurzun', exjugador de la Real. El pasado 25 de agosto jugó con el Sanse en la victoria 0-1 frente a la Ponferradina. Salió de inicio y jugó 52 minutos. Este viernes también fue titular contra la Cultural Leonesa disputando 62 minutos. Juega de extremo diestro y llegó al club guipuzcoano hace dos años procedente de la Txantrea. Hay quien ya sueña con verle jugar en el primer equipo teniendo en cuenta que esta campaña está en el primer filial sin haber pisado apenas el equipo C. Cumplirá 17 años el próximo 17 de septiembre.
Imanol Alguacil citó a Álex Marchal con el primer equipo para poder reforzar los entrenamientos ante la falta de tantos jugadores. La presencia del joven extremo con los mayores ha ilusionado a los aficionados, que saben que aún le queda camino para llegar al primer equipo. No obstante es un jugador que promete mucho pese a sus 16 años.
Ante la posibilidad de un debut de Marchal en un futuro recordamos los jugadores más jóvenes que han debutado con la Real Sociedad.