No le van a sobrar precisamente jugadores a Imanol Alguacil para preparar el partido del sábado contra el Real Madrid. Y eso que la enfermería de la Real Sociedad parece que en las últimas horas está dando alguna alegría. Aritz Elustondo se sumó ayer al trabajo grupal, y este martes lo ha hecho Álvaro Odriozola. Aún habrá que esperar por Ander Barrenetxea. Además Mikel Oyarzabal podría regresar antes de lo previsto.
Quien sí estará es Orri Oskarsson (20 años), el delantero fichado por la Real el último día de mercado. Con el capitán de baja la duda es si Imanol le dará al islandés la oportunidad de inicio o se la dará a Sadiq Umar, que ha estado trabajando en Zubieta durante el parón con el resto de compañeros.
Oskarsson anotó un gol en el Islandia-Montenegro, mientras que el nigeriano no ha tenido suerte de momento de cara a puerta en estas jornadas aunque ha tenido buenas oportunidades como para marcar. Al término de la temporada pasada, el director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se refirió al rendimiento del de Kaduna en la 23-24: "Nos hubiese gustado que el rendimiento de Sadiq hubiera sido mejor. Intentamos construir posiciones y Sadiq tiene unas características diferentes a las que tenemos. No estoy intentando buscar una excusa porque no hemos encontrado el rendimiento que buscábamos".
La duda está ahora en si Orri Oskarsson se adaptará al sistema de Imanol Alguacil, o será la Real la que se adaptará al islandés.
El nórdico es un jugador que se mueve bien en la presión alta, que se asocia bien y ayuda a generar espacios. Tiene buena capacidad de desmarque y ser importante en el juego directo. Dentro del área tiene el gol entre ceja y ceja y es un gran definidor.
Sadiq por su parte es bueno en el juego de espaldas y aguantando el balón, pero se pierde en las inmediaciones del área. Ha fallado goles que parecían muy claros, y sin embargo anotó dos el curso pasado desde fuera de la frontal.
A Oskarsson apenas se le vio en el Coliseum en su partido de debut frente al Getafe, pero este encuentro no se puede tener en cuenta ya que la Real Sociedad fue nula en ataque y no generó ninguna ocasión de peligro. Todo lo que sea una adaptación rápida del islandés será una noticia positiva para Imanol Alguacil.