La Real Sociedad se enfrenta este sábado al Real Madrid a las 21 horas en el Reale Arena. Será el partido corriente a la Jornada 5 de LaLiga Santander, al que los txuri urdin llegan con cuatro puntos en su casillero de 12 posibles, mientras que los de Ancelotti suman 8 y son segundos en la tabla por detrás del Barcelona.
Durante el parón de selecciones, ambas escuadras han perdido muchos jugadores por los partidos internacionales, pero también por problemas físicos. El Real Madrid ha recuperado en las últimas horas a Bellingham, Militao, y parece ser que también a Mendy, mientras que Imanol en principio podrá contar con Barrenetxea, Odriozola, Aritz Elustondo, y todos los internacionales salvo Mikel Oyarzabal, que se recupera de un esguince de tobillo que apunta a no ser tan grave como se esperaba, por lo que su reaparición se dará antes de lo previsto. También son baja para este choque Hamari Traoré, Brais Méndez y Arsen Zakharyan.
Quienes si estarán sobre el verde bien de inicio o a la espera de salir desde el banquillo, son los cinco refuerzos que han llegado este verano a la Real Sociedad. De hecho, la mayoría de ellos tienen serias opciones de estar en el once titular de Imanol Alguacil.
De todos los 'nuevos', los que parten con más posibilidades de jugar desde el inicio son Javi López, que ha estado concentrado con la sub 21, Orri Oskarsson en la delantera que viene de marcar un gol con Islandia y que parece partir con ventaja sobre Sadiq, e incluso Luka Sucic, que ante la baja de Brais Méndez puede tener su sitio en la medular para enfrentarse a su ídolo, Luka Modric.
Sergio Gómez también cuenta con opciones, y tendrá que pelearse por el puesto con Ander Barrenetxea o Becker ya que Kubo también cuenta con muchas papeletas para ser titular.
El que no parece que vaya a salir de inicio es Nayef Aguerd, aunque sí podría hacerlo en el segundo tiempo. Zubeldia y Pacheco parecen los elegidos para la zaga.