Es Noticia

Pau Echaniz, y el sueño de diseñar ropa para la Real Sociedad: "Les haría algo muy guay"

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

El pasado 18 de agosto la Real Sociedad aprovechó el primer partido de LaLiga EA SPorts 24-25 para homenajear en su estadio a los futbolistas txuri urdin que habían ganado la Eurocopa, a los que lograron el oro en los Juegos Olímpicos, y a otros deportistas guipuzcoanos que también cosecharon éxitos en París como Pau Echaniz, que conquistó el bronce en en el descenso K1 eslalon.

*Puedes ver la entrevista pinchando en el vídeo de la parte superior de la noticia.

- ¿Podríamos decir que tienes tres pasiones: el piragüismo, la moda... y la Real Sociedad?

- También lo es. Es una pasión desde niño. Desde muy pequeño hasta los 21 años más o menos venía de La Seu d'Urgell y pasaba aquí los veranos. Tenía mucha influencia de mi familia de aquí, que es más futbolera que la de Cataluña, y la Real siempre ha sido mi equipo, siempre he sido muy de la Real. Siempre iba con la camiseta, y me acuerdo que cuando ya me empecé a hacer un poco más mayor la llevaba igualmente aunque me quedara como una icra, prieta. Siempre iba con mi camiseta y me gustaba mucho. Sigo un montón a la Real, sobre todo estos últimos años, que  ha hervido mucho la pasión.

- Recuérdame lo que te pasó este verano con Zubimendi cuando ya habías ganado la medalla.

- Iba por la calle y había un montón de gente porque era Semana Grande. Me acuerdo que había quedado con alguien, e íbamos por la parte vieja que estaba 'petada', de eso de tener que pasar de lado, y me crucé con Zubimendi. No le dije nada para no molestarle porque suponía que le conocería todo el mundo y le estarían saludando, y no iba a ser yo quien le molestara. Al final me saludo él y si lo llego a saber, lo hubiera hecho yo también.

- ¿Cómo viviste el homenaje de la afición en el Reale Arena en el partido contra el Rayo?

- Es un sueño en el que siempre pensé. Estuve ya hace unos años con Maialen que también tuvo la oportunidad de recibirlo, y yo lo vi desde arriba, desde la grada. Pensaba... 'esto de que te hagan un homenaje sería súper guay'. Ha pasado y estoy súper orgulloso. Fue súper guay tener esa oportunidad de estar ahí, en la mitad del campo y sacar la pelota. Fue muy especial la verdad.

- Poniéndonos a imaginar, ¿te atreverías con un diseño para los trajes de paseo de los jugadores de la Real?

- Yo para la Real haría lo que sea, como si tengo que jugar. Si tengo que ir al banquillo a atar las botas, las ato. Seguro que de traje de paseo les haría algo muy bonito, algo muy guay. Seguro que les gustaría.

-¿Algo por ejemplo estilo japonés que te gusta mucho y aprovechando que está Kubo?

- Eso estaría muy bien, pero yo me adapto a la situación y no les haría algo muy ostentoso que si no... igual no les gusta. Pero les haría algo muy guay la verdad.

Pau Echaniz en su taller de costura del barrio donostiarra de Gros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar