La Real Sociedad está ya en vísperas de un nuevo partido de LaLiga EA Sports. El correspondiente al de la jornada 7, que se adelanta en el caso de los txuri urdin ya que la próxima semana jugarán el partido de la Europa League frente al Niza.
El equipo de Imanol Alguacil perdió el pasado sábado frente al Real Madrid en un encuentro en el que la Real mostró una clara mejoría respecto a los choques anteriores y mereció mejor suerte. De hecho el propio Carlo Ancelotti reconoció que el triunfo de los suyos no fue justo ya que el conjunto guipuzcoano fue superior. Dos penaltis no exentos de polémica echaron al traste el buen trabajo de la Real.
Los de Imanol pegaron tres palos. Dos de Sucic y otro de Becker, y tuvieron oportunidades como para haber anotado algún gol que Courtois también evitó. Se esperaba la presencia de Orri Oskarsson en el once inicial, pero fue Sadiq quien jugó de inici para sorpresa de muchos.
No está teniendo suerte tampoco Sadiq en este arranque liguero. El nigeriano está sumando minutos, pero no le salen las cosas. Además de no estar atinado de cara a puerta, en las conducciones no está fino y se nubla al entrar en el área. Está mentalmente fuera como se vio cuando fue sustituido, que en lugar de salir corriendo se marchó andando con el marcador en contra. No se le puede discutir que trabaja, pero a un delantero se le piden goles.
Y es ahí donde entra Orri Oskarsson teniendo en cuenta que Mikel Oyarzabal sale de lesión y apenas ha entrenado. El islandés sumó unos minutos contra el Getafe y salió en el segundo tiempo frente al Real Madrid ya con el choque cuesta arriba.
Es un goleador y la Real le necesita ya. Pese a su juventud reconoció la semana pasada que no le pesa la responsabilidad. Mañana le llega su primera gran oportunidad: Mallorca.