Imanol Alguacil se autoinculpa de la derrota: "Mi idea no está llegando del todo clara"
-
Imanol reconoce que hubo 25 minutos que su equipo se fue del partido
-
El entrenador de la Real se culpa de la derrota en Mallorca
-
El uno por uno de la Real Sociedad contra el Mallorca: Sucic, el único oasis en un desierto txuri urdin
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la sala de prensa de Son Moix tras la derrota (1-0) ante el Mallorca en la jornada 7 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que volvió a ser clave el punto de penalti donde Abdón no falló tras mano de Barrenetxea en el área. Ese gol sirvió para que los de Jagoba Arrasate se llevaran el encuentro, y los txuri urdin volvieron a ofrecer una mala imagen pese a que contra el Real Madrid se vislumbró mejoría.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los baleares.
Otro mal partido del equipo
"Los primeros 20 minutos entiendo que el partido estaba bastante parejo, es verdad que luego hemos tenido 20-25 minutos horrorosos en los que no sé si ha sido producto de que nosotros hemos estado muy mal o ellos vbien, pero creo que ha sido más demérito nuestro. Luego, cuando hemos encajado el gol en el segundo tiempo, hemos querido reaccionar y hemos tenido nuestras opciones, pero no hemos sido capaces de darle la vuelta al resultado. Asumir la responsabilidad, yo como entrenador, porque si el equipo no juega mejor o no genera más y no es capaz de ganar es porque seguramente no les estoy trasladando de la mejor manera posible la idea".
¿Esperabas que el arranque del equipo fuera este?
"No, para nada. Pero es muy complicado. No ha habido pretemporada, y hay jugadores que por más que vayan pasando los partidos aún no se conocen, pero no se excusa. No somos los únicos que tenían jugadores internacionales, no somos los únicos que han fichado en el último momento, así que asumir la responsabilidad, y si el equipo no está funcionando bien es porque seguramente mi idea no está llegando del todo clara".
¿Estás preocupado?
"Siempre, pero más que preocupado ocupado porque es un partido más y el inicio, si ya era malo, si seguimos perdiendo todavía va a ser peor, pero evidentemente queda mucho y lo dije el otro día después de acabar el partido contra el Real Madrid, aunque haya habido brotes verdes había que darle continuidad y no lo hemos hecho porque en 25 minutos nos hemos ido literalmente del partido".
¿Dijo algo a sus jugadores en el descanso?
"Enfadado como siempre cuando las cosas no salen bien o cuando hay algo que no te gusta, pero enfadado sin más, intentando corregir, y con alguna situación seguramente enfadado, pero tampoco más que otras veces".
¿Le hubiera gustado quedarse con Robert Navarro esta temporada?
"Él está aquí con vosotros, había que tomar decisiones, lo hacemos bajo la responsabilidad que nos toca, y hemos decidido quedarnos con los que tenemos".