A la Real Sociedad le volvió a pasar. Después de dos penaltis contra el Real Madrid, el Mallorca tenía la oportunidad de adelantarse en el marcador tras una mano de Barrenetxea en el área.
Samú Costa quiso centrar y el jugador de la Real al girarse extendió mucho su mano interceptando esta el balón e impidiendo que llegara al área chica. El colegiado fue a verlo al VAR y no tuvo dudas: penalti para el Mallorca.
La mano de Barrenetxea señalada como penalti en contra de la Real Sociedad tras consultar el VAR #LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/ZX5sdKHQRS
— DAZN España (@DAZN_ES) September 17, 2024
Esto suponía un gran palo para la Real Sociedad. En la jornada 5 de LALIGA, el equipo de Imanol Alguacil perdió en casa contra el Real Madrid por dos goles, ambos de penalti. Uno por mano y el otro por un pisotón.
Con el del Mallorca, la Real lleva cuatro penas máximas en contra en los seis partidos que ha disputado. Unas cifras poco usuales. Es cierto que los penaltis por manos tienen mucho debate en los últimos tiempos en el fútbol ya que hay normas que son muy interpretativas, pero en el caso de Barrenetxea había pocas.
Extendió su mano en una posición poco natural y ocupó la trayectoria del balón. A pesar de las dudas iniciales del árbitro de campo, en cuanto lo vio en imágenes en el monitor del VAR no tuvo ninguna.
Jagoba Arrasate e Imanol Alguacil han introducido muchos cambios en sus respectivos onces de cara al duelo en Son Moix.
Los bermellones contaban con un total de ocho cambios respecto a su derrota hace tres días frente al Villarreal, de la cual solo repiten Raíllo, Antonio Sánchez y Samú Costa. Arrasate sale con: Leo Román; Antonio Sánchez, Raíllo, Copete, Mojica; Mascarell, Samú Costa, Robert Navarro, Sergi Darder, Larin; Abdón Prats.
Los visitantes tenían novedades en ambos laterales y en la parcela ofensiva, donde volverá a ser de la partida Oyarzábal tras su lesión. Alguacil sale con: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Sergio Gómez, Zubimendi, Turrientes, Susic; Oyarzábal y Barrenetxea.