Es Noticia

Amarillas, una expulsión y los penaltis: las manos en el área condenan a la Real en este arranque liguero

Mikel Oyarzabal vio la roja directa ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Son muchas las razones que pueden explicar el mal inicio de la Real Sociedad en estos primeros partidos de LaLiga EA Sports. La única certeza es que después de seis encuentros disputados el equipo de Imanol Alguacil sólo suma cuatro puntos de 18 posibles, y a partir de la próxima semana tendrá que combinar la competición regular con la Europa League.

Las decisiones arbitrales tampoco han ayudado sin que ello signifique que no se han logrado más puntos por los árbitros, pero todo suma. Mikel Oyarzabal vio una expulsión contra el Deportivo Alavés en una jugada en la que el capitán de la Real pisó a un jugador babazorro en un lance del juego en el que había sufrido falta antes, lo que le llegó a pisar de esa forma. El colegiado pitó falta del Alavés en un primer momento, pero fue avisado por el VAR para revisar la jugada y terminó con la tarjeta roja al eibartarra. La Real recurrió la cartulina pero no logró nada.

En la jornada 1 el propio Oyarzabal sufrió un pisotón ante el Rayo y la jugada ni siquiera fue revisada. Contra el Real Madrid volvió a repetirse lo mismo. En un lance del juego Jon Aramburu pisó a Vinicius dentro del área cuando ya no había incidencia en la jugada, y el VAR llevó a Martínez Munuera a pitar lanzamiento desde los once metros. Era el segundo penalti en contra en ese partido que los txuri urdin perdieron 0-2 por culpa de dos penas máximas.

Otros pisotones que no fueron penalti en lo que va de temporada.

Imanol se mostró visiblemente enfadado tras este encuentro más allá de por estos dos penaltis, por la forma de arbitrar del colegiado que estaba claramente presionado por todo lo que se había hablado de él durante la semana en los vídeos de Real Madrid TV. "Sólo ha habido un penalti para mí...", dijo el técnico, quien añadió: "Es una pena, nos estamos cargando el fútbol de verdad. Espero que tomen nota porque se están cargando el fútbol, y por el bien de los aficionados algunas cosas tienen que cambiar. A mí no me gusta que se piten esas faltitas o nos saquen esas tarjetas que para mí no lo eran".

Manos evitables en el área

Más allá de estas polémicas, la Real Sociedad también está cometiendo penaltis bastante evitables. Le han pitado cuatro en contra en seis jornadas, y se podría haber evitado más de uno. Zubeldia agarró claramente de la camiseta a Abqar del Rayo Vallecano en la jornada 1 cuando la defensa txuri urdin podía desviar fácilmente el balón, mientras que frente al Real Madrid Sergio Gómez se llevó las manos a la cara para evitar un balonazo, y ayer Barrenetxea sacó otra mano totalmente evitable en Son Moix.

Al final todo penaliza, y la Real Sociedad no está precisamente para hacer regalos en este arranque de temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar