El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la sala de prensa del estadio José Zorrilla tras el empate a cero ante el Real Valladolid en la jornada 6 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin tuvieron ocasiones de sobra como para haber marcado mínimo un gol, sobre todo por medio de Sheraldo Becker, pero en el que volvió a fallar la puntería. Al final el equipo incluso acabó encerrado en los últimos minutos.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los pucelanos.
"Hoy también estoy enfadado, aunque de otra manera, pero también estoy enfadado. Como siempre digo, cuando eres mejor que el rival y en los primeros 80 minutos hemos sido más superiores al Valladolid, si después de generar tanto no aciertas, a mí también me cabrea. Hemos empatado cuando hemos hecho un partido para ganar. Además de no haber hecho goles en muchas de esas situaciones tampoco hemps visto realizar grandes intervenciones al portero, y con la calidad que tenemos y llegando tan fácil como hemos llegado tenemos que exigir muchísimo más al portero. Es ahí donde tenemos que dar el paso, sobre todo cuando como hoy somos superiores al rival".
"Cada partido es diferente. Hoy a nivel de juego creo que hemos estado bien y que hemos generado mucho, que es de lo que se trata, ser mejores que el rival para generar ocasiones. Las hemos tenido claras, pero cada partido es diferente y ahora a intentar recuperar a la gente que más cansada está, y con los que estemos mejor iremos a afrontar el siguiente partido. Cambio de campeonato, toca Europa League. Es verdad que el Niza ha hecho 8 goles, pero creo que hacernos ocho a nosotros va a ser algo más complicado".
"Si es de transición seguramente yo no esté. Yo tengo que ganar partidos y el equipo también. Los jugadores quieren ganar, eso lo tenemos muy claro. Este inicio de temporada se ha dado como se ha dado, pero yo no voy a buscar excusas ni los jugadores tampoco. No estamos tan lejos. Los primeros minutos contra el Alavés, el partido ante el Real Madrid y el partido de hoy invitan a que yo siga estando ilusionado. Como todavía queda mucho y entiendo que este equipo va a ir a más, ni cuando íbamos entre los cuatro primeros, ni ahora que vamos entre los cuatro últimos, cuando queden cuatro o cinco jornadas hablamos".