Olabe no tiene dudas: "No hay nadie mejor que Imanol para llevar el trabajo en la Real"
-
Roberto Olabe ensalza la figura de Imanol Alguacil
-
El entrenador de la Real Sociedad se ha referido a la falta de gol
-
El balón no quiso entrar: el resumen del Real Valladolid - Real Sociedad (0-0)
La Real Sociedad no ha comenzado bien la temporada. El equipo de Imanol Alguacil tan sólo ha sumado cinco de de 21 en juego, y eso le deja en las posiciones bajas de la tabla clasificatoria. A los txuri urdin les está costando hacer goles, y las ocasiones generadas no consiguen culminarlas.
Imanol Alguacil asegura "estar tranquilo" y "confiado", ya que está convencido de que los suyos van a ir a más. Roberto Olabe también ha hablado sobre este mal arranque.
"Venimos de un proceso y de un tiempo en el cual victorias, sonrisas y palmadas han sido lo habitual. Hay que tener calma, serenidad, pero también la personalidad suficiente para afrontar este inicio que no está siendo bueno en cuanto a rendimientos, y regular en cuanto a juego. Ha habido buenos y malos momentos. Lo que queremos es lo antes posible volver a ser ese equipo reconocible y fiable que hemos sido. Serenidad, consciencia y convicción en lo que hacemos en nuestro entrenador y jugadores".
"Llevamos unos años siendo el equipo más joven de la categoría. Nos sentimos cómodos en ese trabajo de desarrollo, de transferencia de los jóvenes, y sentimos que en la gestión no hemos hecho nada diferente a lo que venimos haciendo. No sentimos que hayamos hecho cosas diferentes, pero la línea de gestión que llevamos está basada en el modelo de gestión del club. Tenemos talento y buenos jugadores, y hay que seguir trabajando con ellos".
"Ahora creo que la experiencia la tenemos en casa con jugadores como Álex, Igor o Mikel.
Figura de Imanol
"No hay nadie mejor que Imanol para seguir llevando el trabajo. Él transmite tranquilidad, y no me da sensación de que sea un postureo. Él está muy centrado en lo que necesitamos y en el margen de mejora que tenemos ahora mismo. Lo veo tranquilo. Lo que debemos intentar es encontrar la esencia de la Real, de nuestro juego, de nuestro estilo, porque no estamos encontrando continuidad. Intentar parecernos a lo que queremos ser".
Falta de gol
"Me preocupa más el resultado al final y cómo llegamos a él. Estamos trabajando en ello, y estamos en un modelo que no busca la verticalidad continua. Para todo eso tenemos jugadores que nos van a dar un poco más de último pase, de tiro de media distancia. Orri nos va a dar esa explosión de los últimos metros. Creemos todos que tenemos argumentos y recursos para poder trabajarlos, y tenemos que ponerlos a trabajar juntos. Uno a uno tenemos mucho talento y calidad, y toca consolidarnos. El equipo siempre ha tenido una identidad de juego".
Pedir lo mismo a esta Real que a la pasada
"Cuando vamos a las comparativas me parece un poco injusto que se compare por ejemplo a Jon Martin con Robin Le Normand. Al final son nueve chicos nuevos que se meten en una dinámica de funcionamiento, y en esto del fútbol no puedes pedir tiempo. No se puede pedir para el resultado, pero sí para trabajar. Cuando hablamos de 'reinicio', se va a poder interpretar como nueva excusa, pero el tiempo está ahí, y en el fútbol actual apenas existe, pero está ahí. Tener tres competiciones es un estímulo, y en este caso nos va a ayudar".