La Real Sociedad afrontaba este miércoles su estreno en la Europa League ante el Niza con cierta incertidumbre. El inicio de curso no ha sido el esperado y las dudas han ido a más en los últimos días. Sin embargo, Barrenetxea las borró de un plumazo en los primeros compases del partido de los txuri urdin en Francia con un golazo de bandera. Un tanto que sirvió para poner a la Real muy pronto por delante en el marcador.
Apenas había transcurrido un cuarto de hora cuando la Real Sociedad recuperó un balón en campo contrario y avanzó directa a la portería del Niza. Barrenetxea recibió en la frontal y, sin pensárselo mucho, asestó un derechazo imposible para el meta local. Golazo a media altura y 0-1 en el marcador. No había mejor forma de afrontar este partido que adelantándose pronto y así fue.
𝑷𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒐 𝒍𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒉𝒖𝒇𝒂 𝒚 𝒍𝒖𝒆𝒈𝒐 𝒑𝒓𝒆𝒈𝒖𝒏𝒕𝒂... 💥⚽️
El latigazo de Barrenetxea que pone por delante a la Real Sociedad. #UEL @RealSociedad #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/bvq5feq3OS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 25, 2024
Merced a este gol la Real ganó en confianza, siguió muy metida en el partido y neutralizó los ataques iniciales del cuadro galo. También sirvió para poner fin a una peligrosa sequía de cuatro partidos sin ver portería. Una racha negativa que había cortocircuitado al equipo de Imanol. Barrenetxea se encargó de cambiar de rumbo.
Tras el gol, la Real continuó por los mismos derroteros. El balón era del Niza pero las ocasiones las ponía el cuadro de Imanol. Oyarzabal tuvo el segundo en sus botas antes del intermedio, pero el que llegó fue el empate local tras un mal despeje.