La Real Sociedad regresó de Niza con un punto en el bolsillo en el estreno de los txuri urdin en la Europa League esta temporada. Se adelantaron los de Imanol por medio de Barrenetxea, aunque los franceses igualaron antes del descanso. El segundo acto estuvo igualado pero tuvo un protagonista claro: Álex Remiro.
El meta fue el principal actor del partido en el segundo acto. Protagonizó más de una buena intervención, la más importante con el lanzamiento desde los once metros. Todo sucedió tras un saque de esquina. La acción transcurrió sin mayor importancia hasta que entró de oficio el VAR.
En la acción se aprecia como Pacheco agarra a un jugador del Niza que se encontraba de espaldas a portería y que no tenía ninguna opción de llegar al esférico. Sin entrar a valorar la fuerza de ese agarrón, el colegiado del encuentro señaló penalti tras ver la repetición, además de enseñarle cartulina amarilla al jugador de la Real.
Fue entonces cuando Remiro se hizo grande para detener el lanzamiento estirándose abajo y a la derecha. Una mano que sirvió para mantener el empate en el marcador, un resultado que ya campearía en el marcador hasta el final.
𝐍𝐎.
𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄𝐒.
𝐏𝐀𝐒𝐀𝐑.Remiro detiene el penalti y mantiene con vida a la Real Sociedad. ✋🛑@RealSociedad #UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/6QInxkhxH2
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 25, 2024
El partido continuó con dominio alterno. Fue el Niza el que tuvo alguna ocasión clara para hacer el segundo, pero unas veces Remiro y en otras la puntería lo evitaron. La Real lo intentó hasta el final, pero se marcha de Francia con buena sensaciones tras el mal inicio liguero. Atrás queda ya esa sequía goleadora de la que tanto se hablaba.