La Real Sociedad obtuvo un punto en Niza en el primer partido de la Fase Liga Europa League. El empate a uno dejó una sensación agridulce ya que en el primer tiempo dio la sensación de que los de Imanol tenían bien controlados a los franceses, y además el gol de Ander Barrenetxea a los 18 minutos ponía mejor las cosas. Fue un golazo.
Sin embargo un error de Aihen Muñoz en el minuto 45 facilitó el gol de Rosario para el Niza. En la segunda parte a los txuri urdin se les notó más cansados y les costó más llegar al área contraria y generar ocasiones. Por fortuna Álex Remiro paró un penalti a Guessand que hubiera supuesto el 2-1. Tablas al final del encuentro, que no es mal resultado teniendo en cuenta que la Real jugó a domicilio y que se piede hacer bueno ganando el próximo jueves al Anderlecht.
Ander Barrenetxea rompió una sequía de 466 minutos sin marcar, cuatro partidos, y abrió el marcador con un golazo. El canterano venía de sufrir bastante por problemas físicos y de que no le salieran las cosas en los últimos encuentros en los que había participado, pero Europa sacó su mejor versión como se demostró en el Allianz Riviera más allá de la gran definición.
Imanol retiró a Ander Barrenetxea del terreno de juego en el minuto 60, y en su lugar entró Sheraldo Becker. El donostiarra parecía que se marchaba con gestos de dolor, y a Imanol se le preguntó por ello en la rueda de prensa post partido: "Todavía no he podido hablar con él y vamos a ver. Últimamente anda con el tobillo a vueltas. Creo que ha hecho un gran trabajo y una gran primera parte tanto a nivel defensivo como ofensivo. Ha hecho un gol y ha dado una asistencia casi a Mikel que le ha dejado sólo durante el portero. Ha hecho un trabajo bestial en una posición que no es la suya. Espero que no sea mucho y que tenga la continuidad que de momento no ha tenido esta temporada ni las anteriores".
Pero fue el propio Barrenetxea quien tranquilizó sobre cómo se encontraba al atender a los medios de comunicación: "Bien, estoy perfecto".