Es Noticia

La reconversión en el Anderlecht que cambió la vida de Sergio Gómez

Sergio Gómez triunfa en la Real Sociedad.
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Sergio Gómez no fue elegido 'MVP' del partido de la Real Sociedad contra el Valencia del pasado sábado con triunfo txuri urdin (3-0), pero algunos de sus propios compañeros, como Take Kubo quien fue finalmente el que se llevó la mención, consideraron que fue el jugador catalán el merecedor de ese reconocimiento: "Lo primero de todo, gracias. Quizás hoy el MVP se lo merece Sergio Gómez, porque ha estado muy generoso dando dos asistencias. Pero al final es el voto de la afición, agradecerlo", valoró.

Sergio Gómez fue el primer refuerzo de la Real del pasado verano. La entidad txuri urdin llegó a un acuerdo con el Manchester City para el fichaje del de Badalona a cambio de 8,7 millones de euros, y los británicos se reservaron el 25% de la plusvalía de un futuro traspaso. Firmó hasta 2030.

Unas semanas después ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París junto a Beñat Turrientes y Jon Pacheco. En la misma semana de empezar LaLiga se incorporó al trabajo en Zubieta, y su debut con los de Imanol llegó en el primer partido del campeonato ante el Rayo Vallecano. En estas ocho jornadas de LaLiga se ha metido a la afición txuri urdin en el bolsillo, y se le considera el mejor fichaje de la Real del verano.

Imanol da instrucciones a Sergio Gómez y Zubimendi en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Una explosión que llegó en el Anderlecht, próximo rival de la Real en la Europa League

Sergio Gómez se formó en La Masía. A finales de octubre de 2017 fue elegido 'Balón de Plata del Mundial Sub-17' como segundo mejor jugador del mundo juvenil en el campeonato disputado en la India. Por delante suyo acabó Philip Foden.

El jugador se marchó a probar aventura fuera para tener minutos que consideraba que no iba a tener en Barcelona, y fichó por el Borussia Dortmund en 2018. En Alemania tampoco salieron las cosas como esperaba y un año después se marchó cedido al Huesca donde demostró ya el jugador que podía llegar a ser. La situación cambió cuando fichó por el Anderlecht en el verano de 2021 con 21 años.

Sergio Gómez explotó en Bélgica. Pasó de jugar de mediapunta partiendo del extremo a hacerlo en el lateral izquierdo. Marcó seis goles y dio once asistencias. Sólo una temporada después el Manchester City de Guardiola apostaba por él y pagaba once millones por su fichaje.

Ahora Sergio Gómez ha caído de pie en la Real Sociedad y triunfa a sus 24 años a las órdenes de Imanol Alguacil. Este jueves se enfrentará al Anderlecht, el equipo en el que llegó su explosión como jugador. Será a partir de las 18.45 horas en el Reale Arena.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar