La Real Sociedad encara una nueva semana de Europa League. Tras el empate frente al Niza, los de Imanol Alguacil reciben al Anderlecht con el último triunfo frente al Valencia aún en mente. Los belgas no llegarán solos a Donostia. Alrededor de 300 espectadores acompañarán al equipo en un encuentro que ha sido declarado de alto riesgo por la presencia de un nutrido grupo de ultras del cuadro visitante. Diferentes comercios de la zona también toman medidas de precaución.
El Ayuntamiento ha advertido, a través de sus vías de comunicación, que el día del partido la calle Amari-Berri permanecerá cortada, a la par que se pide precaución. Algunos comercios de la zona también cerrarán antes de tiempo, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones con la presencia de radicales del rival de la Real.
Incluso el colegio Amara Berri, que se encuentra junto al estadio, cerrará antes de lo habitual como medida de prevención ante posibles altercados.
❗3 de octubre: corte total de tráfico en Amara Berri
❌16:30-19:00,entre Pío XII-Anoeta
🚍Utiliza el transporte público
🚶Desplázate con antelación suficiente
➦https://t.co/FzPHXBzWNO#Donostia #SanSebastian #InfoDSS @dbusdonostia @ertzaintzaEJGV @DSSMugikortasun @udaltzaingoak pic.twitter.com/ZhIxkhRw8N— Ayto San Sebastián (@Ayto_SS) October 1, 2024
Las actuaciones de grupos radicales como los que acompañan al Anderlecth están en el punto de mira, más aún con lo que sucedió hace unos días en el Metropolitano durante el derbi madrileño. Para este encuentro de alto voltaje ya se ha definido un dispositivo especial de seguridad por toda la ciudad.
La Real Sociedad afronta un partido para refrendar su mejoría. El equipo dejó una buena imagen ante el Lille que confirmó el pasado sábado superando al Valencia en el Reale Arena con un doblete de Orri Oskarsson y otro tanto de Take Kubo. Ahora, de nuevo ante su afición, tratará de hacer bueno el punto cosechado hace una semana en Francia.