Merino deja su huella en sus primeros minutos como jugador del Arsenal
-
El exjugador de la Real se lesionó en el hombro la semana de arrancar la Premier
-
Mikel Merino jugó 26 buenos minutos frente al PSG
-
El sueño de Mikel Merino con el Arsenal se retrasará dos meses por el hombro
El adiós de Mikel Merino a la Real Sociedad es algo que se sabía desde varias semanas antes de hacerse oficial su traspaso. Sin embargo no fue hasta la última semana de mercado que se dio el comunicado, concretamente el 27 de agosto: "La Real Sociedad y el Arsenal FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Mikel Merino al conjunto inglés".
Mikel Merino dejaba la Real Sociedad con 242 partidos a sus espaldas y con 28 años después de seis temporadas como txuri urdin. Sin embargo su llegada al conjunto gunner fue accidentada al principio. Y es que en la semana de arrancar la Premier League Mikel Merino se hacía una lesión en el hombro que le impedía debutar, y le iba a mantener un tiempo alejado de los terrenos de juego. De hecho se perdió la convocatoria anterior de Luis De la Fuente para los dos compromisos de la selección española, donde es uno de los fijos.
Mikel Merino enters the field as an Arsenal player for the first time. 🇪🇸❤️ pic.twitter.com/2bZp01gbdM
— AFCnewsroom (@TheAFCnewsroom) October 1, 2024
26 minutos de calidad ante el PSG
Mikel Merino entró al terreno de juego en el minuto 64 del Arsenal - PSG con 2-0 ya en el marcador, y completó 26 minutos de calidad que dejaron muy buenas sensaciones entre los aficionados del conjunto británico.
Sus números fueron: 3 de 4 tackles ganados, cuatro de seis duelos, y logró una precisión del 86% en sus pases. El futbolista estaba muy contento tras el debut, y así lo expresó en redes sociales: "¡¡¡Qué sensación!!! Realmente feliz por mi debut. ¡¡Un honor ser parte de este gran e increíble club!! Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida".
El navarro se convertía así en el jugador número 910 en jugar con el Arsenal. En declaraciones a EFE tras el encuentro reconocía que su llegada al Arsenal no fue fácil por la lesión: "Después de fichar por un club que apuesta por tí y pone toda carne en el asador por ficharte, que en la primera semana, en la primera sesión, te rompas una escápula, no es la mejor manera de empezar. Pero bueno, sí que es verdad que me ha dado tiempo para madurar, crecer, y conocer a mis compañeros".