Es Noticia

Mikel Merino compara a la afición de la Real con la del Arsenal: "Esto no va a ser distinto"

Mikel Merino, durante su debut con el Arsenal (Foto: EFE).
Periodista. Apasionado del deporte.

Mikel Merino disfrutó de sus primeros minutos como jugador del Arsenal. Su llegada al conjunto londinense estuvo marcada por la lesión que tuvo lugar en el primer entrenamiento. Ahora, ya está recuperado y supo lo que es jugar con el cuadro gunner en Champions. Una sensación que ya había podido vivir con la Real Sociedad en ediciones anteriores. La experiencia le recordó mucho a su periplo en el Reale Arena y así lo hizo saber tras el partido.

Durante su paso por los micrófonos de El Larguero, Manu Carreño preguntó a Mikel Merino si se había acordado de la Real Sociedad y de su afición durante el encuentro en el Emirates Stadium. El mediocentro navarro pone a las dos aficiones al mismo nivel.

Mikel Merino debutó con el Arsenal en el partido ante el PSG de Champions.

"A lo largo de mi carrera he tenido una suerte inmensa en todos los clubes en los que he estado. Tienen unas aficiones espectaculares. El ambiente que hay y la atmósfera que se ha generado alrededor del equipo me da la sensación de que esto no va a ser distinto", dijo Merino a modo de comparativa.

Merino partió como suplente ante el Arsenal y Arteta le dio la posibilidad de debutar en el minuto 64. Con 2-0 en el marcador a favor de los suyos, tuvo tiempo de disfrutar de 26 buenos minutos de fútbol en su nueva casa. "Confía en mí, he entendido bien lo que busca a nivel táctico y en las distintas fases del juego, algo muy distinto a lo que yo solía hacer en la Real. Me ha preguntado si lo tenía todo claro y que saliera a disfrutar", dijo sobre la charla previa con Arteta al salir al verde.

Merino bromea sobre su lesión

Fue llegar al Arsenal y caer lesionado. En el primer entrenamiento, Merino sufrió un percance en el hombro que le tuvo un tiempo sin opciones de jugar. Este martes pudo hacerlo. A posterior, recuerda entre risas la mala suerte que tuvo y bromea sobre cómo sucedió. "Primer entrenamiento, llegar y besar el santo. Un bicho de 95 kilos me cayó encima. Se me rompió una escápula", dice.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar