Es Noticia

Mikel Oyarzabal carga contra la UEFA por los ultras: "Les dijimos que tenían que parar y no hicieron nada"

Foto: Giovanni Batista
Periodista especializado en fútbol nacional

Mikel Oyarzabal ha alzado la voz tras la derrota de la Real Sociedad ante el Anderlecht en un partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Europa League. El capitán txuri urdin, en la entrevista postpartido ante los micrófonos de Movistar Liga de Campeones, denunció públicamente la gestión del lío con los ultras belgas por parte de la UEFA.

El partido quedó en un segundo plano tras los lamentables hechos que protagonizaron los radicales del equipo visitante a la media hora de juego. Oyarzabal confesó que advirtieron a los encargados UEFA de la situación y que éstos no les hicieron caso.

Mikel Oyarzabal carga contra la UEFA

El capitán de la Real Sociedad, visiblemente afectado por lo ocurrido, mostró su preocupación por las decenas de aficionados donostiarras que se vieron afectados por el lanzamiento de asientos. El partido, aunque se paró de forma momentánea, se acabó reanudando.

Oyarzabal realizó la siguiente denuncia directa a la UEFA: "Lo primero más allá del partido, son cosas que no pueden pasar. Al final la gente que viene a su campo se tiene que marchar a su casa porque cuatro imbéciles están lanzando cosas. Sabiendo que oba a ocurrir, no lo podemos permitir. La UEFA tiene que dar un paso adelante. Llevábamos quince minutos diciéndoles que tenían que parar y no han hecho nada. Es un mensaje claro a la UEFA. Y encima les sacan los colores".

Tras estas contundentes declaraciones, el atacante donostiarra analizó brevemente lo meramente deportivo, aunque para Oyarzabal esto estaba en un segundo plano: "En el segundo tiempo ha sido un quiero y no puedo. El primer mensaje y el más claro es el de antes. Que la UEFA tome medidas y que las tomen al momento. No nos sirve de nada a nosotros ni a nuestra gente que las tomen después".

Foto: Giovanni Batista

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar