Lamentables las imágenes que se han visto este jueves en el Reale Arena. Lo de menos ha sido la derrota de la Real Sociedad, que aunque duele por haber caído en la Europa League, quedan muy lejos del sufrimiento vivido por aficionados txuri urdin de la Grada Familiar que estaban debajo de los ultras del Anderlecht.
Cuando el partido iba con 1-0 en el marcador, los radicales belgas han roto el metacrilato de la 'jaula' de seguridad del estadio para la afición visitante, y han comenzado a lanzar objetos a los realzales que estaba debajo, entre otros, sillas que han arrancado del estadio.
El partido continuaba y el árbitro no decía de parar, hasta que finalmente Álex Remiro ha sido quien ha detenido el juego para tratar de erradicar lo que estaba ocurriendo. Se han lanzado mensajes por megafonía, y algunos jugadores del Anderlecht se han acercado a la zona de su afición para pedirles que cesaran. Algo que no cuadra con la imagen final de aplaudirles tras el término del choque, y que ha sido recriminado por algunos futbolistas de la Real como Oyarzabal y Odriozola.
Con motivo de los incidentes registrados en el estadio con los ultras del Anderlecht, la Real Sociedad ha emitido el siguiente comunicado oficial:
La Real Sociedad condena enérgicamente una nueva agresión sufrida por nuestros aficionados en nuestra casa y quiere solidarizarse con todos los aficionados realistas afectados en el partido de esta tarde frente al RSC Anderletch.
El Club quiere informar que ha solicitado una reunión con UEFA para que los actos de hoy sean los últimos que tengan que vivir nuestros seguidores.