La Real Sociedad se mide este jueves al Anderlecht en la segunda jornada de la nueva UEFA Europa League. El Reale Arena se prepara para conseguir una victoria muy importante de cara a una futura clasificación. Por su parte, el cuadro belga no estará solo y han viajado sus ultras, como avisaba el pasado miércoles en sala de prensa Imanol Alguacil y como se ha podido comprobar esta tarde por el centro de San Sebastián.
Entre los muchos seguidores del Anderlecht que estarán presentes en el feudo donostiarra figuran varios centenares de ultras. El técnico txuri urdin, tras los recientes incidentes en el derbi madrileño, reflexionó sobre este problema que azota al mundo del fútbol: "Es complicado porque seguramente no es algo simplemente que sea del fútbol o del deporte, es algo a nivel social. Algo se nos está escapando. Pero va más allá del fútbol, del deporte, y es algo serio, pero las medidas que se están adoptando son para que no nos lamentemos y no haya ninguna desgracia".
La afición visitante ya está en el Reale Arena, pero hasta llegar al estadio txuri urdin, han tenido que atravesar el centro de San Sebastián. En el trayecto desde el Boulevard hasta el mercado de San Martín, los seguidores radicales del equipo belga no estaban custodiados por la policía en el corteo.
Desde entonces, el gran despliegue de La Ertzaintza les condujo hasta Anoeta bordeando el Urumea. En el centro de la ciudad se vivieron algunos momentos de tensión, pues los comercios cerraban a medida que pasaban los seguidores visitantes. Los cánticos, algunos ofensivos, eran acompañados con varias bengalas que iban encendiendo a medida que llegaban al estadio de la Real Sociedad, como se puede apreciar en estas imágenes autoría del usuario @pablobare. Felizmente no hay que lamentar ningún grave incidente.
🎶 Los ultras del Anderlecht cantando “Puta España y puta Sociedad”#RealSociedad pic.twitter.com/aGIESjSq9m
— Pablo Barea (@pablobare) October 3, 2024