El partido entre la Real Sociedad y el Anderlecht fue declarado de alto riesgo por la presencia de ultras belgas en Donostia, y se tomaron varias medidas de seguridad para evitar altercados como el cierre perimetral en el barrio de Amara, o cortes de tráfico. Esta situación provocó malestar con algunos centros afectados, como el colegio Amara Berri obligado a acabar las clases una hora antes de lo previsto.
Ayer llegó gran parte de los radicales del Anderlecht, y esta tarde, antes de partir hacia el Reale Arena, se han vivido algunos momentos de tensión por el centro de la ciudad, como la Plaza de Bilbao donde ha tenido que intervenir la Ertzaintza.
La llegada al estadio estuvo bastante controlada, con los hinchas portando alguna bengala y al grito de: "¡Puta España, puta Sociedad!", y otros cánticos a favor del Anderlecht. Fueron retenidos un rato antes de acceder al Reale, y fueron cacheados para evitar cualquier problema dentro. Una vez dentro empezaron a corear el: "¡Que viva España!"
*Puedes ver el vídeo de la llegada de los ultras en el vídeo de la parte superior de la noticia.