El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la sala de prensa del Reale Arena tras el empate a uno ante el Atlético de Madrid en la jornada 9 de LaLiga EA Sports. Un partido que ha terminado con empate a uno, gracias al gol de Luka Sucic a cinco minutos del final que hizo justicia en el marcador.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los de Simeone.
"Malo, porque aunque el gol llegó en los últimos minutos del partido, e independientemente de ese gol que encajamos de la peor manera posible, el equipo se rehizo ante uno de los mejores equipos en bloque bajo. El equipo lo intentó por todos lados, pero no fue posible".
"El trabajo defensivo ha sido muy bueno, pero no sólo hoy, también contra el Real Madrid o el Valladolid. Hay que acertar. Cuando eres mejor que el rival tienes que matar y acertar, y una vez más en esta serie de partidos en los que hemos sido mejores que los rivales, no hemos matado los partidos. No es fácil generar tanto al Atlético".
"Es mi responsabilidad y tengo que decidir. Igual que hice un cambio al descanso, y que es rápido según para quien, luego veía bien al equipo y sólo faltó acertrar. De hecho no es que hayamos hecho el empate, sino que después de lograrlo hemos tenido otras dos ocasiones bastante claras. Vaía a la gente fresca, haciendo bien las cosas, y por eso no he hecho más cambios".
"Al final son toma de decisiones. Había un cambio previsto, y con el gol he mantenido porque estábamos bien. El cambio era más ofensivo porque había que arriesgar porque todavía no habíamos conseguido el empate, pero no porque no me gustara lo que estaba pasando".
"No tengo ninguna duda. El inicio del campeonato no fue bueno en cuanto a juego, y ahora no lo es en cuanto a resultados, pero no tiene nada que ver. Estoy muy contento con la evolución del equipo, aunque sea con esos 9 puntos, y no tengo ninguna duda de que si el equipo sigue creciendo y jugando como en los últimos cinco partidos estaremos más cerca de ganar que de perder".