Es Noticia

Luis Enrique y su descomunal enfado por culpa de Imanol Alguacil: "Que pase la Real, pero intento jugar"

Luis Enrique, durante el descanso del PSG-Real Sociedad de la ida de octavos de la Champions League
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Luis Enrique cuenta su segunda temporada como técnico del París Saint-Germain. Un segundo curso en el que ya no cuenta con un futbolista como Kylian Mbappé, pero del que intenta hacer olvidar a través de otros jugadores. Entre tanto, se hizo pública la emisión de un documental sobre la primera campaña del asturiano en el banquillo parisino partido en varios capítulos. El segundo cuenta con un momento al que pocas cámaras han sido capaces de entrar, como es un vestuario en el descanso. Y en el que se ve un Luis Enrique mostrando su actitud tras una primera parte de la que no terminó en absoluto contento.

Luis Enrique mostró su enfado en el descanso

Se trata del partido de ida de octavos de final de la Champions League ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Entonces el encuentro llegó al intermedio con empate a cero, y como refleja el documental, con un Luis Enrique molesto con sus futbolistas. Sobre todo, los de mediocampo hacia atrás. "Va señores, seis jugadores nos presionan", avanzó, añadiendo que "no creáis que son 16, seis" y que no eran capaces de enviar el balón a los atacantes.

Luis Enrique analiza en rueda de prensa el PSG-Real Sociedad (Foto: PSG).

Algo que le hizo enfadarse como fue mostrando. "Mirad, si tengo que quedar eliminado de la Champions, quedo eliminado, no pasa nada", comentó, a lo que dio un golpe en la mesa donde se encontraban unas botellas y tras golpearlas dijo "pero va a ser jugando al fútbol, ¿sí?".  Tras ese momento, se dirigió a la pizarra y tras anunciar una corrección, expuso: "Centrales abiertos, laterales abiertos, los dos interiores más cerca y cada vez que tengamos el balón jugamos".

Posteriormente, señaló a Fabián Ruiz criticándole que había retrasado todos los balones. "No joder, hay que perder, perdamos", expresó, reincidiendo en que si se perdía no pasa nada. "Llegamos a la Real Sociedad, que pase, no pasa nada, pero intento jugar", afirmó, añadiendo que eran seis tíos y el cuadro parisino ocho.

La Real le puso muchos problemas a los parisinos

Un partido que acabó en triunfo del París Saint-Germain que jugaba en su casa. Kylian Mbappé, en el minuto 58, y Barcola, en el 70, fueron los autores de los tantos. Con respecto a los jugadores que se podía estar refiriendo Luis Enrique en su equipo serían los siguientes: Donnarumma, Achraf Hakimi, Marquinhos, Danilo Pereira, Lucas Beraldo, Zaire-Emery, Fabián Ruiz y Vitinha. En el ataque se encontraban los artilleros, junto a Ousmané Dembélé.

En lo que respecta al equipo donostiarra había un trivote formado por Mikel Merino, Martín Zubimendo y Brais Méndez, acompañando al tridente ofensivo formado por Ander Barrenetxea, André Silva y Take Kubo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar