Mikel Merino ha sido protagonista en la concentración de la Selección Española. El ya mediocentro del Arsenal inglés está de vuelta en el combinado nacional tras superar una lesión en el hombro y poder debutar como gunner. A sus 28 años, el futbolista navarro sentía que era el momento de abandonar la Real Sociedad y regresar a la Premier League. Su crecimiento futbolístico de la mano de Imanol Alguacil le abrió las puertas del equipo que dirige Mikel Arteta.
Dos buenos entrenadores que han salido a la palestra en su comparecencia de este martes ante los medios. Merino volvió a argumentar los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta del Arsenal: "Porque era un proyecto que me llamaba mucho la atención. Su ambición es increíble, la pasión que ponen en el día a día... con un par de charlas con ellos la palpas. Encaja mucho conmigo. Ojalá pueda conseguir una Premier o una Champions League".
El centrocampista no se ha ido del todo de la Real. Merino confesó seguir el difícil arranque de temporada de sus antiguos compañeros: "No han tenido el inicio de temporada más bonito. La pretemporada no ha sido la ideal y el inicio ha estado marcado por facilidades y salida de gente importante. La manera en la que se trabaja allí es impecable. Esfuerzo y trabajo no van a faltar. Estoy convencido de que los resultados van a acabar llegando porque se lo merecen".
Su comparecencia finalizó con una interesante comparación entre Mikel Arteta e Imanol Alguacil. Merino ensalzó a ambos entrenadores y encontró similitudes en ellos: "Estos primeros meses que he estado allí en Londres, tanto con Mikel Arteta como su staff, nos han dado lo mejor que tienen para sacar nuestra mejor versión. No me gusta comparar. Son dos entrenadores de altísimo nivel, con ideas magníficas, las trayectorias que están llevando son increíbles y que se ve que están enamorados de lo que hacen. La pasión que ponen en cada entrenamiento y en cada acción del día te contagia y eso es lo que hace que los grupos hagan historia, avancen y consigan buenos resultados. Y bueno, son dos entrenadores de élite".