Robert Navarro tuvo una truculenta salida de la Real Sociedad. El mediapunta, que pudo cerrar su fichaje por el Athletic Club, acabó cerrando su llegada al RCD Mallorca de Jagoba Arrasate, donde se ha hecho importante en este arranque de temporada. Asimismo, el futbolista ha regresado a la selección española sub 21, donde Santi Denia también le ha dado galones. El barcelonés todavía no había hablado de su marcha... hasta ahora.
Han sido los compañeros de Relevo quienes han podido hablar con el futbolista en una extensa entrevista. Así las cosas, el extremo ha desvelado que "hubo situaciones extrañas" durante las negociaciones por su renovación. Del mismo modo, cuenta que sintió presiones de la Real Sociedad para ampliar su contrato, llegando a amenazarle con "no jugar ni un minuto" si no renovaba con el club txuri urdin.
Y es que, para Robert Navarro, era muy importante seguir jugando: "El año antes de irme al Cádiz tuve minutos al principio de temporada, pero luego me pasé cuatro meses sin jugar. Luego llegó la pretemporada y tuve dudas. No sabía si iba a tener continuidad. Soy joven me faltaban minutos. Pensé que lo mejor para mí era salir, porque allí no iba a jugar. En el Cádiz me sentí muy a gusto y disfruté muchísimo, aunque colectivamente no conseguimos salvarnos", reconoce.
Fue tras su regreso del Cádiz cuando no comprendió algunas cuestiones que se dieron: "Cuando volví a la Real y hubo situaciones un poco extrañas. Entré en mi último año de contrato y también había otras variables que pensaban en el club. Intenté tomar la mejor decisión para mí y el club intentó lo mismo para ellos. En el Mallorca estoy muy feliz y contento. Estoy agradecido a la Real Sociedad por los cuatro años que estuve allí y me llevo a todos mis compañeros, que es lo mejor", reflexiona.
Para Robert Navarro, fue extraña la decisión del club de instarle a ampliar su contrato si no iba a jugar: "Llegué allí y me dicen que o renuevo o no voy a jugar ni un minuto. Tú, como futbolista, tienes tu contrato. Eres profesional y debes cumplirlo. Yo tenía la sensación de que, si no iban a confiar en mí después de irme al Cádiz el año anterior, y al llegar me dijeran que o renuevo o no juego, es un poco extraño. Te estás jugando tu carrera. Si renuevo y vuelvo a estar otros dos años sin jugar, entonces sería difícil".
Por último, comprende que la Real Sociedad quisiera preservar sus intereses, pero considera que él tenía que velar por sus propios intereses: "El club trata de convencerte de que renueves, tú no lo ves claro... ya me tuve que ir el año anterior para tener minutos. Son situaciones complicadas. Entiendes tu parte y también al club, cada uno mira por lo suyo. Decidimos que lo mejor al final era salir", sentenció.
De este modo se cerró un culebrón que apunta a tener un nuevo capítulo. Y es que el interés del Athletic Club en incorporar al futbolista el próximo año no se ha diluido. No en vano, Robert Navarro ha firmado por tan solo una temporada con el Mallorca.
Seguro que Imanol Deuna no se enteró
Vaya vaya. Parece que en Donosti tambien cuecen habas. Luego cuando sale Remiro echando bilis del Athletic ellos aplauden con las orejas