La Real Sociedad tiene el futuro bien asegurado con los contratos de sus jugadores del primer equipo. Sólo hay dos futbolistas en la actual plantilla que acaban su vinculación con la entidad txuri urdin en 2025, al margen de Nayef Aguerd, cuya cesión expira el 30 de junio de 2025.
Hamari Traoré y Jon Ander Olasagasti son los dos futbolistas próximos a terminar contrato. Al lateral de Mali se le firmó en el verano de 2023 por dos temporadas con opción a una tercera. Llegó libre del Stade Rennes y acabará esta temporada con 33 años. Traoré podría no volver a jugar en lo que resta de temporada por culpa de la lesión de ligamentos cruzados sufrida a finales de agosto contra el Getafe en el Coliseum. Sin embargo el lateral trabaja con fuerza en el gimnasio, y ya toca algo de balón, aunque de forma muy suave como son algunos toques a la pelota.
El pasado 12 de septiembre el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se refirió a la situación contractual del lateral derecho: "Hablaremos con él. Ya lo habíamos hecho pero lo haremos con más motivos. Es una persona con mucha madurez, muy optimista, y además lo que nos dicen es que la operación fue muy bien. Hablaremos con él cuando pasen los primeros días o la primera etapa de la recuperación". El problema con el que se encuentra ahora Traoré es que en el equipo están Jon Aramburu, con un futuro muy ilusionante en la Real, y Álvaro Odriozola, que firmó hasta 2029.
El otro jugador de la plantilla de la Real Sociedad que termina contrato en 2025 es Jon Ander Olasagasti (24 años). El donostiarra ha sado este curso el salto a la primera plantilla, pero no está teniendo muchas oportunidades. Apenas ha sumado 62 minutos en once partidos teniendo en cuenta LaLiga y Europa League. No obstante es un jugador que siempre que sale al campo cumple, y suele ser habitual en las convocatorias.
Habrá que ver qué ocurre con el futbolista, cuyo deseo es triunfar de txuri urdin: "Hablé con Imanol y tenía su confianza. Sabía que podía dar mucho a este equipo. En cuanto a mi punto de vista, también tengo ganas de poder asumir más responsabilidades, conseguir más minutos y dar un mayor rendimiento porque creo que puedo hacerlo. Haré todo lo posible para poder triunfar aquí", dijo recientemente en una rueda de prensa en Zubieta.