Casi por sorpresa, el Racing de Santander consiguió atar la cesión de Jon Karrikaburu. El delantero de Elizondo era un viejo anhelo del cuadro cántabro, que negoció con la Real Sociedad su cesión en varios mercados de fichajes. Incluso su presidente llegó a cerrarle las puertas del club cántabro tras tantas negativas.
Ahora forma parte del líder de LALIGA HYPERMOTION, aunque con un protagonismo reducido. Juan Carlos Arana está asentado en la titularidad y parece complicado que pueda quitarle el sitio. Todavía no ha marcado ningún gol y solo ha sido titular en una ocasión.
Aún así, en una entrevista a Radio Marca Gipuzkoa Karrikaburu asegura que está disfrutando de la experiencia en Santander. "El año pasado en el Andorra me tocó estar en descenso y sufrir. Ahora soy líder y lo valoro muchísimo más. Este año lo que me transmitió el Racing fue muy bueno. El proyecto me ilusionaba mucho y quería estar un año. Las anteriores cesiones eran de medio año", asegura.
Con contrato hasta 2026 con el equipo txuri urdin, Karrikaburu dispondría de una 'última bala' en la recámara cuando concluya su cesión en Santander. El de Elizondo confía en que vuelvan a contar con él de cara a la próxima temporada.
"Me encanta la Real, llevo allí desde los once años y lo valoro mucho. El día que me den una oportunidad, yo encantado. Pero de momento, me toca trabajar para que me la den", asevera.
De hecho, refrenda su afición por el equipo txuri urdin. "No les tengo ningún rencor, es mi equipo desde pequeño, si no fuese por ellos no estaría aquí. (...) Tengo ganas de marcar un gol con Anoeta lleno, pero es algo que ya llegará", añade.