Nayef Aguerd es uno de los muchos jugadores de la Real Sociedad que se encuentra concentrado con su selección en la actualidad. El marroquí salió de inicio el pasado sábado en la victoria de Marruecos sobre la República Centroafricana (5-0) y jugó el partido completo. La próxima cita la tendrá el martes a las 21 horas también contra República Centroafricana, pero esta vez el partido se disputará en Banghi.
Nayef llegó a la Real el último día del pasado mercado de verano, y lo hizo sobre la bocina. De hecho no pudo jugar el primer partido porque los papeles no llegaron a tiempo. El zaguero llegó procedente del West Ham sin opción de compra.
Desde su llegada se ha convertido en un fijo para Imanol Alguacil salvo cuando el técnico oriotarra considera que hay que rotar para dar descanso a los jugadores. En los encuentros en los que ha participado el central de 28 años ha demostrado su experiencia y calidad, dando siempre seguridad al equipo en la zona defensiva. El 'sacrificado' ha sido Jon Pacheco, que comenzó la temporada alternando con Aritz Elustondo e Igor Zubeldia una vez recuperado el azkoitiarra de su lesión, pero con Nayef el de Elizondo está ocupando más banquillo.
Nayef Aguerd fichó por el West Ham en 2022 procedente del Rennes, donde coincidió con Hamari Traoré. El conjunto británico lo firmó hasta 2027 a cambio de 35 millones de euros
Sin embargo con los Hammers no tenía mucho protagonismo, y buscó una salida a modo de cesión que le permitiera seguir manteniendo un nivel alto. Antes que la Real Sociedad, el jugador marroquí parecía tener el préstamo firmado con el Villarreal, pero al final la entidad txuri urdin se hizo con sus servicios. Hasta la fecha ha participado en seis partidos entre LaLiga y la Europa League que suman un total de 470 minutos.
Según la web especializada Transfermark, su actual valor de mercado se mantiene en esos 35 millones de euros.