Es Noticia

Kubo, el 'olvidado': más faltas que Lamine Yamal y Vinicius sin el mismo foco mediático

Take Kubo en un partido con la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Redacción Gipuzkoa

En las últimas semanas se viene hablando mucho de la fuerte carga de partidos que deben afrontar los futbolistas, y de la necesidad de darle una vuelta al calendario para que no se produzcan tantas lesiones como las que se están viendo en lo que se lleva disputado de temporada. Incluso se ha hablado de la posibilidad de que los futbolistas lleven a cabo una huelga como protesta por esta maratón de encuentros.

Take Kubo progresa con el balón en un partido de la presente temporada (Foto: LaLiga).

Como consecuencia de esa alta cifra de partidos, en la última convocatoria de Luis De la Fuente para los partidos de la selección española frente a Dinamarca y Serbia hubo varias bajas por problemas físicos, a los que se les unió tras el choque del pasado sábado la de Lamine Yamal, que regresó a Barcelona por unas molestias musculares. El hecho de que el joven jugador del equipo azulgrana reciba numerosas faltas ha sido objeto de debate, así como la importancia de 'cuidar' a un futbolista de su edad tan talentoso. Con Vinicius ocurre parecido en el Real Madrid, que es objeto de numerosas faltas y así se suele recordar a menudo.

Sin embargo hay un futbolista que no es ni del Real Madrid ni del Barcelona que en el último tercio de LaLiga ha recibido más faltas que Yamal y Vinicius y que juega en la Real Sociedad: Take Kubo. El japonés es uno de los futbolistas de la competición que más entradas sufre. En el último tercio de LaLiga ha recibido 10, por 9 de Balde, Uche (Getafe) y Vinicus, y por 8 de Bryan Zaragoza (Osasuna) y Lamine Yamal. No obstante la repercusión con el nipón ha sido muy inferior, pese a que en casi todos los partidos sea víctima de numerosas faltas de los rivales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar