La Real Sociedad se ha medido este sábado al Girona en un duelo en el que consiguió adelantarse en el marcador en el 14' con el tanto de Oyarzabal. Resultado que consiguió aguantar hasta el final para llevarse los tres puntos, pero que dejó un susto importante con Álex Remiro.
El meta txuri urdin, que venía de hacer una gran parada en un remate cruzado de Danjuma, sufrió una mala caída al tratar de despejar un balón aéreo. Remiro sale por alto, no logra atrapar bien y en la caída se hace daño en la rodilla. Los gestos de dolor y la cara de preocupación de sus compañeros son evidentes ante la asistencia de los servicios médicos.
En la caída no apoya bien su pierna izquierda y su rodilla hace un giro preocupante. Tras ser atendido, pudo continuar, pero entre evidentes gestos de dolor cuando tuvo que intervenir.
A la espera de conocer más sobre la rodilla de Remiro, la Real consiguió cerrar una victoria importantísima para empezar con buen pie tras el parón de selecciones. El tanto de Oyarzabal, después de Orri Oskarsson fallara dos ocasiones muy claras, dio los tres puntos al cuadro txuri urdin.
Una victoria de prestigio a la Real Sociedad en el Estadi de Montilivi para reencontrarse con el triunfo lejos de San Sebastián, escalar en la clasificación de LaLiga EA Sports hasta la undécima plaza y reafirmarse como la bestia negra del equipo catalán. La Real se mantendrá como el único equipo al que el Girona no ha ganado nunca en Primera División, con un balance de seis empates y tres victorias.
El conjunto de Míchel Sánchez, en cuadro por una plaga de lesiones que afecta a hasta nueve jugadores, había roto su mala dinámica con una épica victoria contra el Athletic Club antes del parón, pero este sábado volvió a las andadas con un encuentro espeso y gris y muy alejado del nivel de la histórica temporada pasada.