El Mikel Oyarzabal que está por venir: las indicaciones tácticas del capitán de la Real en Montilivi
-
Fue el autor de un tanto que él mismo cocinó
-
Ya en el banquillo refrendó su capacidad de liderazgo
-
Imanol, optimista ante la posible lesión de Remiro: "La caída es fea, pero no parece grave"
Hablar de Mikel Oyarzabal es hacerlo de la Real Sociedad. La influencia del capitán en el club donostiarra es fundamental y se pudo palpar, una vez más, en el Municipal de Montilivi. Un gol del atacante txuri urdin bastó para superar al Girona y conseguir tres puntos que sitúan al equipo en la mitad de tabla de LALIGA EA SPORTS. Más allá del tanto, que cocinó él mismo en el inicio de la jugada, el '10' cuajó un partido muy completo ante el cuadro catalán.
El del pasado sábado fue su primer gol de la temporada con el cuadro realista. Antes, Mikel Oyarzabal ya había regalado una asistencia de gol en la competición doméstica, pero muchos meses después, el capitán volvió a celebrar un tanto decisivo.
En el campo se vació. Partiendo desde la banda derecha, Mikel consiguió más de un 80% de efectividad en el pase, ganó más de la mitad de duelos defensivos y brindó un pase clave. Sin duda, el claro MVP de un choque que, pese a que no lo acabó sobre el terreno de juego porque fue sustituido en el minuto 80, continuó jugándolo en el banquillo.
Las indicaciones tácticas de Mikel Oyarzabal en Montilivi
Como se puede apreciar en el último Inside de la Real Sociedad, el capitán txuri urdin mantuvo su compromiso en la línea de banda. En las imágenes se ve a un Mikel Oyarzabal que realiza indicaciones tácticas a sus compañeros como si de un integrante del cuerpo técnico de Imanol Alguacil se tratase.
Además, el atacante era el primero en acudir al Video Review System del banquillo realista, esa herramienta de LALIGA que permite revisar las jugadas con todo lujo de detalles desde distintas perspectivas de cámaras en el área técnica.
Mikel eta Imanol 🗣️#RealSociedad pic.twitter.com/rd0jn3FMrd
— Andoni Otxotorena (@andoniotxo_) October 20, 2024
Sin duda, en Montilivi la Real Sociedad consiguió un triunfo importantísimo para ratificar su mejoría en el juego, pero quién sabe si también está comenzando a crear un técnico de futuro en Mikel Oyarzabal.