La Real Sociedad parece haber enderezado el rumbo en las últimas jornadas de LaLiga EA Sports. Tras un mal comienzo del campeonato en el que el equipo no encontraba ni el juego ni los resultados, los de Imanol Alguacil ya presentan una versión más reconocible y llevan dos victorias y un empate en los tres últimos encuentros de LaLiga.
A los txuri urdin les costó anotar el primer gol obra de Mikel Oyarzabal, ya que anteriormente pudo haber anotado Orri Oskarsson hasta en dos ocasiones, o el mismo capitán en otra. Fue en el minuto 44 cuando el eibartarra mandó al fondo de las mallas un gran centro de Ander Barrenetxea.
En una de las ocasiones del islandés, el delantero de la Real se quejó de que le habían agarrado de la camiseta y que eso le había impedido poder ajustar mejor el remate. Por una jugada parecida le pitaron penalti en contra al conjunto guipuzcoano esta temporada. En esta ocasión el agarrón comenzó fuera del área, pero el jugador del Girona tuvo a Oskarsson agarrado hasta el momento del remate. No llegó ni a revisarse la jugada.
La Real Sociedad es uno de los cinco equipos de LaLiga EA Sports a los que todavía no se les ha pitado un penalti a favor en las diez jornadas que se llevan disputadas del campeonato. Y eso que ha habido situaciones como para que se hubiera podido pitar pena máxima como la mencionada del agarrón a Oskarsson en Montilivi o un pisotón a Oyarzabal en el área que ni se revisió, y que luego sí fue juzgada en contra de los txuri urdin en otro partido.
Los otros equipos sin saldo de penaltis a favor en este tramo de temporada son el Atlético de Madrid, Valencia, Las Palmas y Rayo Vallecano. En el lado opuesto aparecen el Real Madrid con cinco a favor, mientras les han pitado tres a Getafe, Athletic y Barcelona. A la Real sí le han pitado cuatro penaltis en contra.