La Real Sociedad afronta este jueves un nuevo partido de Europa League. Será frente al Maccabi Tel Aviv, y el encuentro tendrá lugar en Belgrado, en el estadio del Partizan, por el conflicto en Gaza.
Tras un empate y una derrota se torna fundamental ganar para volver a engancharse a los puestos que dan derecho a estar en la siguiente fase. Los israelíes aún no han sumado ningún punto. El choque dará comienzo a las 18.45 horas.
En las dos primeras jornadas de la Fase Liga Imanol Alguacil ha sorprendido con sus alineaciones al presentar onces con jugadores poco habituales. Frente al Niza estos son los futbolistas que alineó de inicio: Remiro; Odriozola, Zubeldia, Martin, Pacheco, Aihen Muñoz; Brais Méndez, Zubimendi, Marín; Oyarzabal y Barrentxea. Nueve jugadores salidos de Zubieta, más Remiro y Brais.
Contra el Anderlecht la alineación fue la siguiente: Remiro; Odriozola, Aritz, Martin, Pacheco, Aihen; Turrientes, Brais, Marin; Sadiq y Oskarsson.
Contra el Maccabi Tel Aviv lo lógico es pensar que Imanol volverá a presentar importantes novedades en su once teniendo en cuenta que frente al Girona no dio descanso a los jugadores internacionales que habían participado con sus selecciones salvo Kubo, y que el domingo llega otro partido duro de LaLiga en este caso frente a Osasuna (Reale Arena, 21 horas), correspondiente a la jornada 11.
Para este jueves se espera la presencia de jugadores como Javi López, Odriozola, Pacheco o Aritz Elustondo, sin descartar a Jon Martin, que ha sido titular en los dos partidos de Europa League jugados hasta la fecha. En la medular Beñat Turrientes podría tener su sitio, y en ataque Kubo y Sadiq también acaparar tener protagonismo. Cabe recordar que están lesionados Hamari Traoré y Pablo Marín, y Zakharyan aún está lejos de poder unirse al equipo.Y a la portería podría llegar la principal novedad ya que Remiro sigue sin entrenarse a dos días del encuentro en Belgrado. En su lugar jugaría Unai Marrero. Tampoco ha trabajado este martes Igor Zubeldia por unos problemas en la rodilla.